
El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, ha participado en la reunión telemática celebrada hoy y ha calificado el encuentro como “muy fructífero” ya que, como ha añadido, “hemos puesto en común con el resto de diputaciones nuestra experiencia y trabajo desde el inicio de la pandemia, así como aquellas medidas que debemos poner en marcha a partir de ahora, que han de encaminarse en potenciar la venta de las empresas y descubrir y asentar nuevos mercados”.
Asimismo, el diputado ha explicado que, dentro de este grupo de trabajo, se va a iniciar el proceso de redacción de un acuerdo de colaboración que regule esta alianza para impulsar a las marcas provinciales de la industria agroalimentaria, y ha remarcado que “’Sabores Almería’ estará presente en este convenio que aunará los esfuerzos de todos para hacer posible que nuestras marcas tengan más fácil el acceso a otros mercados y canales de comercialización”.
Por último, el diputado ha insistido en la importancia que tiene establecer líneas de colaboración institucional y estar preparados para cuando la situación sanitaria permita la celebración, con garantías de seguridad, de otras acciones promocionales. Del mismo modo, Antonio J. Rodríguez ha recordado que ‘Sabores Almería’ continúa trabajando en la incorporación de nuevas empresas al sello gourmet almeriense, una adhesión que se ha incrementado en más de un 40 por ciento en el último año.
Las diputaciones provinciales que participan en este grupo de trabajo son las de Almería, Burgos, Alicante, Ávila, Badajoz, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, León, Málaga, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Valladolid, Zamora y Parma.