Las redes sociales de ‘Costa de Almería’ se revolucionan con sus últimas actividades

Las redes sociales de ‘Costa de Almería’ están viviendo una auténtica revolución en los últimos días coincidiendo con dos grandes acontecimientos: la visita de David Bisbal al stand de la Diputación en FITUR y la presentación del programa turístico-deportivo ‘Almería Activa’.
 
En este sentido, la  presencia de David Bisbal en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, ha tenido una gran repercusión durante todo la semana en internet y en las redes sociales tanto del artista como de instituciones, empresas y particulares que han compartido la participación del excepcional embajador de ‘Costa de Almería’ durante la cita madrileña. Además, televisiones de todos los ámbitos se han hecho eco del encuentro con los medios que organizó el destino almeriense en Madrid.  
 
Por otro lado, la presentación del programa turístico-deportivo ‘Almería Activa’. Un proyecto muy carismático que nació con el fin de unir turismo y deporte para su promoción y para hacer de la provincia, un destino de turismo activo único en Europa. En su edición 2015, ‘Almería Activa’ llega a deportistas, turistas, visitantes y aficionados con 8 nuevas pruebas, más disciplinas deportivas y el respaldo de más de 2.300 participantes que ya batieron records de participación en la edición de 2014.
 
Unas propuestas que han motivado en la última semana cerca de 10.000 ‘likes’ en el perfil de Facebook de ‘Costa de Almería’, en la que las noticias, fotografías y vídeos sobre estas acciones se comentaban de forma muy activa por los seguidores de esta red social. Una actividad frenética que ha motivado más de 205.000 interacciones, incrementando el alcance de la página a nuevos y potenciales seguidores. Las impresiones se han multiplicado hasta alcanzar hasta 600.000 pantallas.
 
Por otro lado, el perfil de ‘Costa de Almería’ en Twitter ha vivido una vorágine similar con actividad registrada en los cinco continentes gracias a los millones de seguidores que tiene David Bisbal en todo el mundo. Una tasa de interacción que ha aumentado hasta en un 4,5% y que ha situado el día de más actividad en el viernes pasado, 30 de enero, cuando el artista almeriense visitó el stand de Diputación en FITUR. 
 
Además, los seguidores más fieles al programa ‘Almería Activa’ han compartido y retuiteado el video de presentación que descubre los escenarios en los que se desarrollarán las competiciones en la edición 2015 y que abarca prácticamente toda la provincia desde Turre hasta Roquetas de Mar pasando por Tabernas, Velefique ó Níjar. 
 
Una actividad que ha tenido también su repercusión en la web turismoalmeria.com que ha incrementado su número de visitas en un 25% en la última semana.
 
Por último, otro de los efectos colaterales que ha tenido esta intensa actividad en redes la ha registrado el vídeo ‘Diez Mil Maneras’ que llevó Bisbal en su gira internacional ‘Tu y yo’ que ha vuelto a subir en número de visitas, acercándose al millón de visionados e incrementando el número de suscripciones al canal de Youtube de ‘Costa de Almería’. Un crecimiento que también ha quedado reflejado en Instagram (@almeriaturismo) que sigue creciendo en seguidores que no dudan en compartir las mejores imágenes de la provincia con sus contactos y grupos de amigos en sus perfiles sociales.