La web de ‘Costa de Almería’ se confirma como portal referente en información turística de la provincia

Entre las apuestas que desde la Diputación Provincial se hicieron para mejorar el panorama turístico de la provincia, se enmarca un gran plan de comunicación 2.0 en el que su página web es el referente de toda la información y actividades que desde la institución se realizan en esta materia a través de su Servicio Provincial de Turismo.
Con una imagen renovada y fresca y en constante actualización y movimiento, el portal www.turismoalmeria.com se ha consolidado como todo un referente en cuanto a consultas e información turística a tenor de las cifras registradas por internautas del mundo entero. Unas cifras que han registrado récord este verano con 114.751 consultas, un 21% más que el año pasado en las mismas fechas en las que visitaron la web de turismo provincial 94.774 usuarios.
Desde que se pusiera en marcha, hace poco más de dos años, la web de turismo provincial ha registrado más de medio millón de entradas y usuarios nuevos que han buceado en la oferta turística virtual de la provincia a través de sus diferentes secciones y segmentos turísticos. De ellas, las más visitadas son la Home principal (en la que se destaca el vídeo promocional del artista almeriense David Bisbal), ‘Un mar de playas’, ‘Patrimonio Cultural’, ‘Rutas’, ‘Alojamientos’ y ‘Almería te activa’, una corriente que confirma que el turismo activo está pisando fuerte entre las propuestas que ofrece el destino ‘Costa de Almería’ a sus visitantes.
Analizando estos datos según la procedencia de los visitantes, www.turismoalmeria.com ha sido consultada por usuarios del territorio nacional seguidos de Francia, Alemania, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Méjico, Italia y Holanda. Dentro del territorio nacional, las comunidades que más se interesan por la oferta turística almeriense son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Granada y Murcia.
La forma de acceder a ella también arroja datos significativos ya que en un amplio porcentaje la consulta se realiza a través de buscadores oficiales y de campañas específicas que se ha hecho para promocionar el portal en la red, seguidas de las redes sociales del Servicio Provincial de Turismo, en las que las consultas realizadas a través del teléfono móvil se sitúan en el cuarto lugar de fuentes que generan tráfico al portal turístico por excelencia de la provincia.
En este sentido, los perfiles más populares de ‘Costa de Almería’ continúan siendo Facebook y Twitter con más de 30.000 fans y 11.820 seguidores respectivamente. Una comunidad más que consolidada que se asoma a diario al muro de ‘Costa de Almería’ para estar al día y compartir la información, fotografías, artículos y enlaces más destacados sobre la actualidad de la provincia como destino turístico.