La Policía Local inicia una campaña de vigilancia y control del transporte escolar en colaboración con la Dirección General de Tráfico

La Policía Local de Almería ha iniciado una campaña de vigilancia y control del transporte escolar que se prolongará hasta el viernes 8 de febrero durante la que los autocares dedicados a prestar este servicio serán objeto de vigilancia por parte de los agentes.
En estrecha colaboración y dentro de las campaña de seguridad vial que anualmente realiza la Dirección General de Tráfico (DGT) para  ayudar a prevenir accidentes en este tipo de transporte.
Durante la duración de la misma los agentes de la Policía Local de Almería intensificarán las inspecciones, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. 
Asimismo, verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.
Y como recordatorio a los conductores de autobús, así como a todo usuario de vehículo en el que se lleve un menor , la campaña incide en que su seguridad depende de su conductor, por lo que respetar las normas, una conducción tranquila y relajada, sin agresividad, dejando suficiente espacio y moderando la velocidad a las circunstancias del tráfico, creemos que es la mejor manera de proteger a nuestros pequeños.
Las inspecciones se realizan de forma que no perturben la prestación del servicio de transporte a los colegios, para que tanto la partida, como la llegada a los centros escolares se desarrollen con la mayor normalidad posible para los alumnos.