Miercoles, 12 Agosto 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El Operativo Policial anti COVID reforzará en Almería las inspecciones en locales y zonas de ocio y promocionará la salud en la vía pública

La concejal de Seguridad, María del Mar García Lorca, señala cómo los agentes de Policía Local han intensificado acciones dirigidas a garantizar el uso de mascarilla y el mantenimiento de distancia social
El Operativo Policial anti COVID va a reforzar las inspecciones y controles de los  establecimientos de hostelería, comercio y ocio, además de las zonas más concurridas de esparcimiento social con el objetivo de “intensificar el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad, además de todas aquellas recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias con el objetivo de reducir la tasa de contagio por coronavirus”.

Leer más...

Cerca de una centena de positivos nuevos en la provincia

Según los datos de la Junta de Andalucía se han registrado 91 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas con esto ya suman 2174 casos en total y tras el descenso en número de afectados el día de ayer hoy nos acercamos a cifras parecidas a las de la semana pasada aunque siguen siendo menores por el momento.

Leer más...

La vuelta al cole con medidas preventivas PCR y refuerzo de profesores

La Consejería de Educación ha anunciado las principales medidas que se adoptarán ante la inminente vuelta al cole el próximo septiembre. Un decálogo, aborda las novedades y las directrices que habrá que acatar para el buen funcionamiento del curso escolar. El equipo directivo de cada centro ha podido presentar un máximo de dos proyectos, con un presupuesto de hasta 25.000 euros cada uno y las obras deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de este año.

Leer más...

COVID 19 Almeria pendiente de los datos dramáticos

Tras el desastroso fin de semana en cuanto a datos fríos se refiere, Almería encamina una semana, presa de la preocupación y el temor a que la ola de la pandemia siga creciendo. Y es que desde el pasado 30 de mayo, no se registraban fallecidos por la COVID en provincia. Así las cosas, registros diarios, rondan los 100 positivos, y siguen aumentando, el fin de semana ha resultado ser un mazazo y se han batido récords de contagios arrojando datos muy preocupantes 112 y 114 positivos, respectivamente, a los que hay que sumar el fallecimiento de dos personas.

Leer más...

La Junta limitará las visitas a las residencias de mayores para evitar rebrotes

Las visitas a las residencias de mayores y los paseos de los usuarios de las mismas podrán limitarse en Andalucía en función de la situación epidemiológica de cada municipio, en el contexto de la actual pandemia del coronavirus. Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha tomado conocimiento de las recomendaciones en materia de Salud Pública que ha dictado la Consejería de Salud y Familias. 

Leer más...

La Junta anuncia nuevas medidas este martes para frenar los rebrotes

La Junta de Andalucía ha anunciado que este martes tomará nuevas medidas relacionadas con la pandemia del coronavirus para frenar los rebrotes. En este sentido se ha manifestado este lunes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien ha matizado que estos focos se manifiestan «con menos virulencia» en la región andaluza en comparación con otras zonas de España.

Leer más...

Don Juan Carlos comunica a Felipe VI que deja España

El Rey Juan Carlos ha comunicado a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España.Según relata Zarzuela en un comunicado, el Rey Emérito recuerda que hace un año decidió expresar su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales y que ahora, «ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada, ha decidido trasladarse fuera de España. «Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad», explica Juan Carlos I, justificando su decisión «para contribuir a facilitar el ejercicio» de las funciones de su hijo como Jefe de Estado.

Leer más...

Suscribirse

Traductor