Miercoles, 16 Enero 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Romería a Torregarcía congrega a más de 4.000 almerienses, en una jornada de devoción a la patrona la Virgen del Mar

Como cada segundo domingo del año y con un tiempo de lo más primaveral, más de 4.000 almerienses de la capital y de la provincia compartieron  un día de convivencia y devoción en la tradicional Romería a Torregarcía, lugar donde se ha conmemorado el 516º aniversario de la aparición de la patrona, la Virgen del Mar.  Desde primera hora de la mañana y, especialmente tras la misa de Romeros celebrada en el Santuario de Nuestra Patrona la Virgen del Mar, presidida por el prior Fray Antonio Bueno Espinar, las inmediaciones de la Ermita se llenaron  de devotos que han vuelto a acudir una vez más a la llamada de la primera romería del año.

Leer más...

Torregarcía acoge el domingo a miles de romeros en la conmemoración del 516 aniversario de la aparición de la Virgen del Mar

Un año más, la Ermita de Torregarcía se prepara para acoger el domingo, 13 de enero, a miles de almerienses que, cada año y fieles a la tradición, acuden a disfrutar de una jornada de romería en  honor de la patrona de la ciudad, la Virgen del Mar, del que este año se conmemora el 516 aniversario de su aparición en la citada playa almeriense.

Leer más...

Moreno será presidente de la Junta de Andalucía con los votos de Ciudadanos y Vox, tras alcanzar un acuerdo

El Partido Popular y VOX han alcanzado un acuerdo  para apoyar la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía del líder del PP-A, Juanma Moreno, quien, de este modo, reúne ya los votos necesarios en el Parlamento autonómico para convertirse en el próximo jefe del Ejecutivo andaluz, toda vez que ya tiene también garantizados los de Ciudadanos. Así lo han confirmado fuentes de la negociación, después de que ambos partidos hayan mantenido una reunión en el Parlamento andaluz en el que, por parte del PP, han participado su secretario general a nivel nacional, Teodoro García Egea, el propio Juanma Moreno y el portavoz regional del PP-A, Elías Bendodo, y por parte de Vox, su secretario general, Javier Ortega Smith, y su portavoz parlamentario, Francisco Serrano.

Leer más...

El Rey Mago Gaspar enseñará la Alcazaba a los niños el 5 de enero en una divertida visita teatralizada

Los niños podrán saludar a uno de los Reyes Magos, Gaspar, antes de la Cabalgata, pues se desplazará hasta Almería para enseñar a los más pequeños la Alcazaba, acompañado de su paje real. Pero hay un problema: Melchor y Baltasar vienen con retraso.

Leer más...

Almería inicia su andadura como Capital Española de la Gastronomía 2019

La ciudad de Almería se estrena hoy martes como nueva Capital Española de la Gastronomía 2019 después de que fuera designada como tal el pasado 17 de octubre tras quedar como única finalista al haber presentado la mejor "candidatura de la historia", según reconoció posteriormente el presidente de la CEG, Mariano Palacín. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, recogerá oficialmente el testigo el próximo 24 de enero de la mano del alcalde de León, Antonio Silván, durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), si bien como antesala se abrirá desde el día 11 de enero una oficina en el Paseo de Almería.

Leer más...

El Seprona conmemora el 30 aniversario de su creación

Se cumple el 30 aniversario de la creación del Seprona, una de las primeras policías ecológicas del mundo. Este cuerpo de seguridad  que comenzó a trabajar con patrullas motorizadas en 1988, cuenta en la actualidad con 1.850 agentes cuya labor radica fundamentalmente en ser guardianes de la naturaleza. Un trabajo "excepcional" y "solidario", en palabras del ministro  Grande-Marlaska, que ha sido reconocido con la imposición de la Placa de Oro de la Orden Civil del Mérito Medioambiental.

Leer más...

NutriSanum nos da cinco consejos para preparar una Cena de Nochevieja saludable

A buen seguro son muchos los que a estas horas están preparando o ultimando la cena de Noche Vieja, en la que sentaremos a nuestra mesa a familiares y amigos. La Navidad es  una época donde solemos cometer algunos excesos a la hora de las comidas, que suelen ser copiosas. ¿Quieres ofrecer a tus comensales una suculenta cena pero a la vez saludable?. Los expertos de NutriSanum nos dan cinco consejos con los que a buen seguro lograremos que nuestra cena sea de lo más saludable. 

Leer más...

Suscribirse

Traductor