Lunes, 9 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El cuidado del medio ambiente centra la celebración del Día de la Constitución

El acto del Día de la Constitución celebrado en la Subdelegación del Gobierno se ha dedicado este año al artículo 45 de la Carta Magna que, en 1978, se convirtió, a nivel internacional, en uno de los textos pioneros en legislar sobre la protección medioambiental, evidenciando el creciente interés que por la protección y el cuidado del medio ambiente se iba consolidando en la sociedad española. Hace 41 años, existían muy pocos precedentes de Constituciones que reconocieran el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado para su desarrollo personal.

Leer más...

AOVE Sin Filtrar Castillo de Tabernas y tomate CASI, el plato saludable de estas navidades

La sede de la Capitalidad Gastronómica ha sido el lugar escogido para la presentación del que sin duda alguna va a ser el plato saludable de estas navidades, cuyos protagonistas son el Aceite de Oliva Virgen Extra Sin Filtrar de Castillo de Tabernas y el tomate de CASI. Una atractiva puesta en escena que ha corrido a cargo de Castillo de Tabernas, CASI, NutriSanum y el Restaurante Alejandro que cuenta con una estrella Michelín.

Leer más...

El Hospital Universitario Torrecárdenas comienza sus actividades navideñas con el tradicional alumbrado

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha comenzado con el tradicional alumbrado especial de Navidad las más de treinta actividades que tendrán lugar durante los próximos días y en el que los niños y niñas ingresados son referentes en este tipo de actividades.

Leer más...

Cruz Roja reparte 450 “pascueros por la igualdad” para romper con los prejuicios que dificultan la inserción laboral de determinados colectivos

Comprar en el centro ha tenido  premio. Los almerienses que han comprado en los comercios del centro de la ciudad se han llevado hoy una grata sorpresa, un regalo que les han proporcionado los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Almería mediante una acción en la calle denominada “Un Pascuero por la Igualdad”. 

Leer más...

Paola Laynez reitera el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión en el acto del Día de la Discapacidad de la FAAM

Como cada 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Almería se ha sumado a los actos de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este martes ha sido la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, la que ha participado en la lectura del Manifiesto en la Residencia de Personas Gravemente Afectadas de la FAAM.

Leer más...

Cruz Roja y Diputación se alían para conseguir que ningún niño se quede sin juguetes

Cruz Roja y la Diputación Provincial de Almería se han aliado para conseguir que ningún niño en dificultad social se quede sin juguetes la próxima Navidad. La diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángeles Martínez, y el coordinador de juventud de la ONG, Javier Alastrúe, han presentado la campaña ‘¿Nos ayudas a hacerlo realidad?’ con la que pretenden recaudar juguetes nuevos, no bélicos y educativos en diferentes puntos de la provincia. 

Leer más...

La Guardia Civil de Almería lleva el 175 aniversario de su fundación al centro de la Fundación Los Carriles por el día internacional de las personas con discapacidad

Se ha desarrollado en el Centro Ocupacional de la Fundación “Los Carriles” en Macael una emotiva jornada en la que la Guardia Civil de Almería ha llevado su 175 aniversario a los usuarios del mismo. La relación de la Guardia Civil de Almería con la Fundación Los Carriles se ha fortalecido durante un año especial para la Benemérita, ya que cumple 175 años de su fundación.

Leer más...

Unos 600 voluntarios participan en la limpieza del litoral almeriense “concienciados” de la necesidad de cuidar y respetar el medioambiente

Más de 600 voluntarios han acudido a la llamada de diferentes colectivos ecologistas y asociaciones de vecinos, junto a otras entidades, para participar en el reto de limpiar y desalojar de residuos parte de la franja del litoral almeriense, desde el río Andarax a Retamar. Una iniciativa que ha estado apoyada y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, poniendo a disposición de sus organizadores medios materiales para ayudar a la recogida de estos residuos, muchos de los cuales acaban en el mar.

Leer más...

Suscribirse

Traductor