Sabado, 16 Diciembre 2017

Cabecera Sociedad

La Unidad Móvil del Centro de Transfusiones visita por primera vez el la Autoridad Portuaria de Almería

El Bus de Donación del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería se ha desplazado por primera vez a la Autoridad Portuaria de Almería, para realizar una colecta de sangre entre los profesionales que tienen allí su centro de trabajo, así como entre quienes acuden a diario a las instalaciones del Puerto.

Leer más...

Niños de Argar montan con el alcalde el Belén que luce esta Navidad en la entrada de Alcaldía

Los pequeños en tratamiento, acompañados por la presidenta de la asociación, Rosa Onieva, por algunos de sus hermanos y sus padres han cedido al Ayuntamiento el nacimiento con el que, el año pasado, ganaron el primer premio del concurso de belenes del Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Leer más...

Policía Nacional pone en marcha el plan "Comercio Seguro" en Navidad

Las fechas navideñas donde se produce un aumento en cuanto a las compras y aglomeraciones se refiere son caldo de cultivo para los carteristas y amigos de lo ajeno. Durante estos días las zonas comerciales y de ocio reúnen a gran número de personas y son un entorno perfecto para la actuación de carteristas, timadores, descuideros y otros delincuentes.
Por este motivo, los agentes de la Comisaría Provincial de Almería han reforzado la seguridad tanto en la capital y en El Ejido, ámbitos de actuación de la Policía Nacional, al igual que lo hace la Guardia Civil en su demarcación, especialmente en las zonas con mayor frecuentación de personas.

Leer más...

Cruz Roja invita a realizar voluntariado en el área de Emergencias a través de la campaña ‘Voluntareando’

“Sara no solo es enfermera, es voluntaria de Cruz Roja. Necesitamos personas como Sara, únete”. Este es solo uno de los mensajes que se incluyen dentro de la campaña ‘Voluntareando’, que Cruz Roja lanza con un doble objetivo: agradecer y reconocer la labor del voluntariado en distintas áreas de la Institución, y animar a otras personas a que participen aportando su tiempo y conocimientos a una causa solidaria. 

Leer más...

La Junta ofrece una programación de Navidad en la Alcazaba y el Museo dedicada a los niños y al público familiar

La Junta de Andalucía ha diseñado un programa de actividades lúdico-culturales para esta Navidad que se desarrollarán en el Conjunto Monumental de la Alcazaba y en el Museo de Almería con los niños y las familias como protagonistas. Las actividades son totalmente gratuitas y se centran en el periodo en el que los pequeños están de vacaciones escolares. 

Leer más...

La Feria "Sabores Almería" registra un gran éxito de participación con más de 40.000 visitantes

La Feria ‘Sabores Almería’ ha concluido su edición 2017 con un balance muy positivo, tanto en ventas para las empresas participantes, como en acogida por parte del público que ha mantenido durante todo el evento, una afluencia muy regular y que ha superado todas las expectativas. El evento, organizado por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, ha tenido en total una duración de cinco días.

Leer más...

El alcalde asiste a la presentación del calendario 2018 de ANDA, que es “ejemplo de superación, esfuerzo y normalización de la discapacidad”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la Gala de presentación del calendario 2018 de la Asociación de niños con discapacidad ANDA. Una entidad que es “ejemplo de superación, esfuerzo y normalización de la discapacidad”, ha dicho el regidor durante la intervención con la que ha dado paso a las actuaciones de baile de los más pequeños. Unas actuaciones que han jalonado la presentación del calendario solidario con el que, cada año, la asociación recauda fondos para continuar ofreciendo terapias a los niños de las más de 90 familias almerienses asociadas.

Leer más...

Los Reyes Magos tendrán un singular parecido al general Martín Cabrero, al músico Diego Cruz y al médico José Vicente Rull

El general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, el músico y promotor musical Diego Cruz y el médico y gerente del grupo hospitalario HLA Mediterráneo (Almería) y de HLA Universitario Moncloa (Madrid), José Vicente Rull, serán la noche del 5 de enero los responsables de llevar la ilusión a los almerienses durante la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente 2018, el acontecimiento más esperado de las fiestas navideñas.

Leer más...

Suscribirse

Traductor