Miercoles, 25 Abril 2018

Cabecera Sociedad

Almería guarda un minuto de silencio por el asesinato de un pequeño de 9 años en Balerma

A las doce de este medio día se ha guardado un minuto de silencio ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Almería para expresar la más enérgica repulsa hacia la muerte de Andrei, un niño de nueve años, presuntamente a manos de su padre en Balerma. Las autoridades presentes han mostrado su "profunda consternación y repulsa" y ha asegurado que este caso enfrenta a la sociedad a "la cara más terrible y dolorosa de la violencia de género", cuando "un menor indefenso es presuntamente utilizado como instrumento de venganza por su propio progenitor".

Leer más...

Almería rinde homenaje a Marie Curie y su visita a la ciudad con una placa en el Mercado Central

“Marie Curie llegó a Almería en la noche del 30 de abril de 1931 acompañada de su hija Eva. Al día siguiente se levantó temprano y a las 7 de la mañana ya estaba en la Alcazaba. Vio el Centro Histórico, entró al Teatro Cervantes y vino al Mercado Central porque le habían hablado maravillas de él.

Leer más...

Diputación se une a la campaña de Banco de Alimentos ‘Ten Sonrisas a mano’

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, que se ha pintado una sonrisa de colores en la mano para animar a la participación, ha destacado “la importante labor de esta ONG” y ha recordado que sus acciones solidarias y voluntarias motivaron que la propia Institución les premiara con la Medalla de lo Social en el Día de la Provincia.

Leer más...

El aceite de oliva virgen como fuente de salud

Las demandas de los consumidores de alimentos beneficiosos para la salud humana, suponen una interesante oportunidad de negocio para un amplio abanico de productos mediterráneos como el aceite de oliva. Castillo de Tabernas ha absorbido esta filosofía y desde hace años trabaja con el objetivo de exponer todas las propiedades nutricionales de su producto estrella, el aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Leer más...

Almería vuelve a salir a la calle para reclamar unas pensiones dignas

Cientos de almerienses han participado en una nueva movilización para exigir al gobierno la revalorización real de las pensiones, así a medio día de ayer partieron desde Puerta de Purchena hasta la Plaza de las Velas, para tal y como ya habían anunciado los sindicatos demandar que se mantenga el derecho a la pensión pública, tal y como se establece en el artículo 50 de la Constitución, la derogación del sistema actual de sostenibilidad y la revalorización que corresponda de la pensión según el IPC, de manera que las personas pensionistas puedan tener la vida digna que se merecen.

Leer más...

El alcalde impone el Escudo de Oro de la Ciudad a tres almerienses que, con más de cien donaciones de sangre, son “ejemplo de gran humanidad”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha impuesto el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería, “la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de la capital”, a tres almerienses que, con más de cien donaciones de sangre y plasma, son “ejemplo de generosidad, solidaridad y gran humanidad”. Los distinguidos son José Nemesio Pascual, Víctor Fabio López Aguilera y Antonio Cánovas Fernández.

Leer más...

El alcalde presenta la campaña ‘Escudos Solidarios’ impulsada por la Policía Local a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado la campaña ‘Escudos Solidarios’ que, impulsada por la Policía Local de Almería, persigue recaudar fondos a través de la venta de escudos policiales con el lema #ParaLosValientes. Unos fondos que irán destinados íntegramente a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería-Argar y al Centro de Oncología Infantil del Hospital San Juan de Dios en Barcelona. 

Leer más...

Almería conmemora el Día Mundial del Párkinson

Almería se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Párkinson, fecha que ha querido usar la recién constituida Asociación de Párkinson de Almería, APAL, para su presentación oficial. Fue el pasado mes de enero cuando un grupo de afectados decidieron unir sus intenciones para constituir la asociación que los aglutinara y representara.

Leer más...

Suscribirse

Traductor