Domingo, 31 Mayo 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Junta de Andalucía invierte 120 millones de euros en equipos de protección

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está adquiriendo un estocaje de equipos de protección por una inversión de 120 millones de euros, con la intención de cubrir las necesidades de los próximos seis meses. Así lo han anunciado hoy el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Leer más...

A partir de hoy se suprimen las franjas horarias para los paseos de los niños y la práctica de deporte

Aunque la Fase 2 entró en vigor en gran parte del territorio español el pasado lunes, es partir de hoy cuando una medida muy esperada, la supresión de las franjas horarias que regían las salidas infantiles y la práctica de actividades deportivas, se hace efectiva.

Leer más...

A partir de hoy ya se puede renovar el DNI y el pasaporte

Hoy miércoles día 27 de mayo, la Policía Nacional reinicia de forma gradual y progresiva el servicio de cita previa para obtención o renovación de su DNIe o Pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es, para todos aquellos territorios que se encuentren en la Fase II del Plan de transición hacia la nueva normalidad. 

Leer más...

Los gimnasios retrasan su apertura a la fase 3 de la desescalada

Tras el anuncio del Gobierno de que los gimnasios y centros deportivos podrían reabrir sus puertas en la Fase 2, ahora se retrasa su apertura a la fase 3, que se iniciará previsiblemente el próximo lunes 8 de junio. Una decisión que según los especialistas y epidemiólogos se debe  a la vital importancia de evitar posibles contagios en entornos propicios para la expansión del virus.

Leer más...

Salud reactiva la vacunación a todos los grupos de edad

La Consejería de Salud y Familias recomienda incrementar progresivamente la actividad en materia de vacunaciones, una vez que se detecta un descenso significativo en la incidencia de la pandemia por Covid-19 en Andalucía. Para ello, retoma el calendario de vacunaciones 2020, así como las vacunas en grupos de riesgo y propone dos periodos diferenciados.

Leer más...

España inicia este miércoles el luto oficial más largo de la democracia: 10 días de homenaje a las víctimas del Covid-19

España ha entrado este miércoles en el periodo de luto oficial más largo de la historia del país como homenaje a las más de 26.000 víctimas mortales que el coronavirus ha causado. Las banderas, que ondearán a media asta, lucirán un crespón en la moharra del mástil en el interior hasta el próximo 6 de junio. "Porque es bueno que la sociedad que trabaja junta por el bien común pueda manifestar también junta su dolor, porque es digno consolidar los vínculos sociales con un duelo colectivo y unitario en recuerdo de todas las víctimas provocadas por la violencia, el terror, las catástrofes o la enfermedad", reza la orden firmada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicada este miércoles en el BOE.

Leer más...

Casa Puga reabre hoy sus puertas

El que es el bar más antiguo de Almería , Casa Puga, reabre hoy sus puertas tras más de dos meses cerrado. “Vamos a abrir con la plantilla correspondiente al aforo que nos han permitido las autoridades. Seremos seis personas en plantilla para un total de ocho mesas entre la zona de tapeo y la de comedor. Unos 32 comensales aproximadamente”, indica el gerente José Ángel Pastor.

Leer más...

Suscribirse

Traductor