Martes, 7 Abril 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Los contagios de covid-19 en España superan los 135.000 con 4.273 nuevos positivos

El Ministerio de Sanidad acaba de hacer públicos los datos del coronavirus de hoy lunes, así el número de contagiados asciende ya a 135.032, 4273 más que el domingo. La cifra de muertes es de 13055. El número de personas hospitalizadas alcanza las 59662, de las que 6.931 permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y ya son 40.437 los que han recibido el alta por superar el covid-19. Señalar que los últimos días los balances arrojan cifras esperanzadoras que apuntan a la contención del virus. Tanto es así que el Gobierno está estudiando ya el levantamiento progresivo del confinamiento.

Leer más...

La Unidad Militar de Emergencias ha realizado tareas de desinfección en el Hospital Universitario Torrecárdenas

Durante la jornada de ayer una decena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias del Gobierno de España han llevado a cabo tareas de desinfección de los exteriores e interior del Hospital Universitario Torrecárdenas conforme al plan de contingencia que ha puesto en marcha el Ejecutivo central para la desinfección de lugares de gran afluencia de público.

Leer más...

Ayudas Sociales para personas sin recursos

Las personas que se encuentren en situación de desempleo y carezcan de ingreso alguno para hacer frente a sus necesidades básicas, han de saber que hay una serie de ayudas sociales para personas sin recursos a su disposición, para que estas no queden desamparadas.

Leer más...

Ya son 130.759 contagiados en toda España y más de 38.000 pacientes curados

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer los datos del coronavirus pertenecientes a España hoy domingo. Así ha informado que son ya 130.759 los contagiados, mientras que la cifra de curados asciende a 38.080 y la de personas que han requerido hospitalización es de 58.744, de los que 6.861 se encuentran ingresados en la UCI. En cuanto a la cifra de muertos diarios señalar que, ha descendido hasta los 674, 135 fallecidos menos que ayer sábado, lo que deja un total de 12.418 personas muertas a consecuencia del Covid-19.
 

España cuenta ya con 124.736 casos de coronavirus

Según el último balance anunciado por el Misterio de Sanidad tras la reunión este sábado del Comité de Gestión Técnica del coronavirus, el número de casos positivos notificados en España ha subido hasta los  124.736, mientras que el de fallecido se sitúa ya en 11.744. Además, los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados intensivos son hasta la fecha 6.532 y 34.219 han sido dados de alta en las últimas 24 horas. Pese al incremento en el número de contagiados, el dato positivo lo marca el porcentaje en la expansión de la pandemia en nuestro país, que baja hasta el 5,9%, lo que hace pensar que los contagios se están estabilizando.

España supera ya a Italia con 117.710 casos de Covid-19

Según el balance anunciado por el Misterio de Sanidad tras la reunión este viernes del Comité de Gestión Técnica del coronavirus, el número de casos positivos notificados en España ha subido hasta los 117.710 (7.472 más que este pasado jueves y superando ya a Italia, que hasta la actualización de datos de esta tarde contabiliza 115.242), mientras que el de fallecidos se sitúa ya en 10.935 (932 más que ayer). Además, los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados intensivos son hasta la fecha 6.416 (324 más que la víspera) y 30.513 han sido dados de alta en las últimas 24 horas (3.770 más que en el anterior balance).

Leer más...

El Gobierno alargará el estado de alarma hasta el 26 de abril

Todo apunta a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere  prolongar el confinamiento hasta el 26 de abril a causa de la crisis sanitaria originada por el coronavirus. Así, se prolongaría dos semanas el confinamiento en los hogares, pues la anterior fecha fijada había sido el 11 de abril. El Ejecutivo habría tomado esta decisión teniendo en cuenta el repunte de fallecidos en nuestras fronteras por causas víricas. Añaden que podría anunciarse este sábado.

Leer más...

La Selectividad ya tiene nueva fecha en Andalucía

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU)se llevará a cabo en Andalucía durante los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria, tal y como lo ha aprobado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, que es el órgano al que le corresponde la organización de todos los aspectos técnicos de esos exámenes. Estas fechas están dentro del nuevo intervalo de fechas fijado por los ministerios de Educación y de Universidades para la celebración de dicha evaluación, del 22 de junio al 10 de julio. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad estima que se presentarán a esta prueba en la comunidad unos 53.000 estudiantes, lo que representa el 20,3% del conjunto del alumnado que se examinará en todo el país.

Leer más...

Suscribirse

Traductor