Sabado, 22 Septiembre 2018

Cabecera Sociedad

Almería será la anfitriona a nivel nacional del Día de la Policía 2018

Por primera vez Almería capital se va a convertir en la anfitriona de la cita anual más multitudinaria de la Policía Nacional,  la fiesta del Día de la Policía 2018,  en honor a los Ángeles Custodios y que  tendrá lugar entre el 21 al 27 de septiembre. Durante esta semana, los almerienses podrán visitar dos exposiciones, 'Museos de la Policía' en La Rambla Federico García Lorca y 'La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo', en el Museo de Almería; y participar en exhibiciones policiales y demostraciones operativas de diferentes unidades en la Plaza de Toros, los días 21 y 22, un ciclo de conferencias, varios conciertos o en la III Carrera Solidaria Nocturna 'Ruta 091'.

Leer más...

Almería brilla en el Teatro Real de Madrid con la presentación de su candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2019

Almería vistió anoche sus mejores galas para realizar en el Teatro Real de Madrid la presentación oficial de su candidatura para optar a Capital Española de la Gastronomía para el próximo año 2019 , un importante evento  cuyo sello almeriense ha sido puesto por una degustación de sus productos locales. Para apoyar la candidatura han participado del acto numerosos profesionales y personalidades de diferentes ámbitos y de todas las administraciones, hasta llegar a los cerca de 200 invitados.

Leer más...

Los veteranos ‘vuelven al cole’ con el Programa de Mayores del PMD

Al igual que los niños y jóvenes regresan a las aulas en septiembre, los veteranos se están inscribiendo en este mes en el Programa de Mayores del Patronato Municipal de Deportes del nuevo curso. Se trata de uno de los proyectos que mayor aceptación, por lo que el PMD ha decidido ampliar las plazas, que superan las 600. 

Leer más...

El Ayuntamiento de Almería conciencia sobre movilidad a los alumnos de Primaria con teatro

Almería continúa concienciando sobre la movilidad sostenible y hoy, martes, será el turno de los alumnos de Primaria. El Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería ha organizado una representación de teatro en el Apolo, que se celebra en doble sesión, a las 10 de la mañana y a las 12 horas, y en la que participarán los colegios Rafael Alberti, San Valentín, Mar Mediterráneo y Luis Siret. 

Leer más...

El alcalde recibe a los premiados de ‘El árbol de los deseos’, que cumple el sueño de dos usuarios del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido a los premiados en la iniciativa 'El árbol de los deseos' que, de la mano del Ayuntamiento de Almería y la empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio en la capital, Clece, viene a cumplir el sueño de dos de los usuarios del servicio. En esta primera edición, el programa ha cumplido el deseo de Esperanza González y Daniel Uivarosan que han contado su experiencia al regidor y la concejala delegada de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad.

Leer más...

Los padres de Gabriel Cruz trasladan este viernes los objetos y enseres de ‘La Ballena’ al espacio provisional ubicado en Las Almadrabillas

Mañana viernes se iniciarán los trabajos para el traslado de los enseres y recuerdos depositados en la zona conocida popularmente como 'La Ballena', en la desembocadura de la Rambla Federico García Lorca, junto al Cable Inglés, y que recuerdan al pequeño Gabriel Cruz Ramírez, hasta la cercana estructura provisional que albergará los mismos mientras se llevan a cabo las labores de mejora y acondicionamiento de este entorno, tal y como  estaba previsto para este mes de septiembre.

Leer más...

Felipe VI recibe la Medalla de Oro de la UAL de manos del rector en la Zarzuela

El rector de la Universidad de Almería (UAL), Carmelo Rodríguez, ha entregado al Rey la Medalla de Oro de la institución durante una audiencia concedida en el Palacio de la Zarzuela a una decena de representantes de este centro académico, con motivo de su 25 aniversario. Tras saludar a sus invitados, recibir la medalla de manos del rector y posar junto a todos ellos, don Felipe se ha reunido a puerta cerrada en el Salón de Audiencias con los diez representantes de la UAL, que han tenido ocasión de exponerle las principales actividades y proyectos de esta institución.

Leer más...

El Rey recibe hoy en Zarzuela la medalla de oro de la Universidad de Almería

El Rey Felipe recibe hoy la medalla de oro de la Universidad de Almería en un acto privado que tendrá lugar en el Palacio de La Zarzuela. El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, acompañado de un reducido grupo de miembros del Consejo de Dirección, han viajado  hasta la capital de España para hacer entrega de la más alta distinción que concede la Universidad y que además se enmarca dentro de los actos de celebración del 25 Aniversario de la creación de la institución académica en Almería. 

Leer más...

Suscribirse

Traductor