Miercoles, 15 Agosto 2018

Cabecera Sociedad

La Policía Nacional en Almería y el Colectivo Gitano se enfrentaron amistosamente en un partido de fútbol 7

Con motivo de la celebración en Almería de los actos centrales del Día del Patrón de la Policía Nacional, así como producto de la buena, cordial y recíproca relación existente entre la Comisaría de Almería y la Federación de Gitanos de Andalucía en Almería ha sido posible la celebración de este encuentro amistoso de Fútbol 7 el pasado domingo día 12 de agosto a las 19:00 horas en el complejo deportivo municipal Constantino Cortés Fortes.

Leer más...

La Operación Paso del Estrecho registra ya 266.570 pasajeros y 60.160 vehículos

La operación paso del Estrecho OPE en Almería ya comienza a registrar los primeros datos de viajeros y vehículos que desde el Puerto de Almería se desplazan hasta el norte de Marruecos. De este modo en la última semana comprendida entre el 31 de julio al 6 de agosto se han efectuado un total de 46 rotaciones, han embarcado  45.541 pasajeros y 10.498 vehículos mientras que las asistencias sociales han ascendido a 105 casos y se han prestado 214 servicios de traducción, en cuanto a asistencia sanitaria 210 personas han recibido atención específica. En  la denominada Fase de Retorno, se prevé que las mayores aglomeraciones se produzcan entre el 23 y el 26 de agosto en estos días, podrán adoptarse medidas extraordinarias para agilizar el tránsito de vehículos y pasajeros.

Leer más...

Cámara de Almería destina 245.00 € para apoyar innovación en la PYME

Las empresas beneficiarias del programa Innocámaras en su convocatoria de 2018  a la que se presentaron un total de 105 solicitudes; de ellas, 20 empresas han quedado en lista de espera y 35, serán las beneficiarias finales; estas empresas provienen de diversos sectores tales como comercio, industria, transporte, servicios a empresas, jamones y proceden de toda la provincia donde el programa cameral de apoyo a la innovación ha sido ampliamente difundido entre el tejido empresarial.

Leer más...

Sabores del Camino pone en valor la riqueza del interior

La Diputación Provincial de Almería ha acompañado al Ayuntamiento de Alboloduy en la puesta de largo de las primeras Jornadas Gastronómicas Sabores del Camino que nacen para la promoción de la riqueza gastronómica de todos los municipios por los que discurre el Camino Mozárabe de Santiago. Una treintena de establecimientos han participado en la presentación de un evento que tiene un objetivo claro: dar a conocer la oferta de los establecimientos que se asientan en los municipios de un camino que inicia en la capital y recorre el Bajo Andarax, la Alpujarra y la comarca del Río Nacimiento.

Leer más...

La Policía Nacional registra 19 sedes y oficinas de IDENTAL

Agentes de la Policía Nacional están realizando hoy 19  registros en sedes y oficinas de la empresa IDENTAL con el fin de asegurar los historiales médicos de miles de pacientes y obtener indicios que permitan esclarecer el presunto fraude cometido por la mercantil. El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha encomendado a la Comisaría General de Policía Judicial esta investigación por los presuntos delitos de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y contra la salud pública. Los agentes están actuando en Madrid, Barcelona, Málaga, Mallorca, Tarragona, Girona, Sevilla, Castellón, Zaragoza, Gijón, Valencia (2), Cádiz, Alicante (2), Almería, Murcia (2) y Córdoba.

Leer más...

La Policía Nacional difunde cinco vídeos con consejos para disfrutar de un #VeranoSeguro

La Policía Nacional ha puesto en marcha una iniciativa para difundir consejos que permitan a los ciudadanos disfrutar de un #veranoseguro. Varios agentes relatan sus experiencias en cinco vídeos en los que se ofrecen recomendaciones para no ser víctima de los delitos más comunes cometidos en la época estival. A través de los perfiles oficiales de la Policía Nacional -Twitter, Facebook, Youtube e Instagram- se difundirán varios “tips” con el objetivo de evitar hurtos en aglomeraciones, playas y piscinas; robos en carreteras y domicilios; y delitos a través de las nuevas tecnologías que ayudarán a los ciudadanos a tener un #veranoseguro.

Leer más...

Calar Alto permitirá a Facebook ver el eclipse lunar más largo del siglo

Aunque miles de almerienses se dirigirán hasta el Cabo de Gata para disfrutar del eclipse lunar más largo del siglo lunar que tendrá lugar esta noche será también visible en Face el  evento astronómico del verano, de  22 a 22.15 horas, desde el Observatorio de Calar Alto, el astrofísico Marcos Villaverde introducirá el eclipse y las peculiaridades que muestra en ese momento mientras se ve cómo luce al comienzo de la fase de totalidad. Se podrá ver en: https://www.facebook.com/iaa.comunicacion/

El Centro de Transfusiones mantiene su actividad en los meses estivales para garantizar las reservas de hemoderivados

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería mantiene su actividad durante los meses de verano, para garantizar las reservas de hemoderivados y el suministro a los hospitales almerienses en esta época del año. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado sus instalaciones, donde ha recordado a la ciudadanía la necesidad de mantener el compromiso con la donación también en la época estival y ha animado a colaborar a quienes nos visitan como turistas. 

Leer más...

Suscribirse

Traductor