Sabado, 23 Junio 2018

Cabecera Sociedad

Más de 200 personas componen el dispositivo especial de seguridad y limpieza para la Noche de San Juan de Roquetas

Policía, Ente Gestor de Playas, Mantenimiento, Bomberos, Protección Civil, Urbaser y Limpieza de aseos son los servicios que se coordinarán un año más para que la Noche de San Juan se celebre en el municipio de Roquetas de Mar “con la mayor seguridad y las menores incidencias posibles”, en palabras del concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona.

Leer más...

El sumario del caso Gabriel, casi al completo a disposición de los abogados

Dos tomos de considerable tamaño, con alrededor de 1.300 páginas, a excepción de una docena de los folios incluidos entre las actuaciones, el titular del Juzgado de de Instrucción número 5 de Almería levantó ayer casi en su totalidad el secreto de sumario que pesaba sobre las diligencias de la causa del niño Gabriel Cruz. A partir de ese momento, todas las partes tendrán acceso a la totalidad de las diligencias, aunque tendrán que acudir al Juzgado para acceder al sumario.

Leer más...

El Parque ‘El Principito’ de Rioja abre sus puertas a los almerienses en el ‘Día de la Familia’

El recientemente inaugurado Parque ‘El Principito’ de Rioja ha acogido su primer acto oficial con el ‘Día de la Familia’. Una multitudinaria jornada que servido de punto de encuentro entre centenares de familias almerienses y una quincena de Asociaciones integradas en el Consejo de Familia de la Diputación Provincial que han hecho de este acto, una plataforma idónea para dar a conocer su labor entre los asistentes.

Leer más...

Junta y Fundación Secretariado Gitano colaboran para prevenir el abandono escolar temprano de los estudiantes gitanos

La educación como herramienta de transformación social y de inclusión. Este es el principio que inspira el programa ‘Promociona’, una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Junta, y cuyo objetivo es evitar el abandono escolar temprano de los estudiantes gitanos.

Leer más...

Cruz Roja organiza un programa de actividades culturales para conmemorar el Día Internacional de las Personas Refugiadas

El Día Internacional de las Personas Refugiadas se conmemora el día 20 de Junio y por este motivo, el Centro de Migraciones de Roquetas de Mar ha organizado un completo programa de actividades culturales con la colaboración de Cepaim, Ugarit y Ayuntamiento “que desde el primer momento, se involucraron en esta iniciativa para sensibilizar a la población del municipio, mejorar la inclusión, la integración y convivencia entre las personas inmigrantes, refugiadas y acogedoras”. 

Leer más...

Cientos de roqueteros disfrutan de la Noche en Blanco

La Noche en Blanco ha vuelto a atraer a miles de personas al corazón del municipio, el Casco Histórico, para disfrutar de una treintena de actividades en una auténtica fiesta de promoción comercial. El alcalde, Gabriel Amat, acompañado del diputado nacional Juanjo Matarí, el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, así como los concejales del equipo de Gobierno, ha valorado la gran participación que ha arrastrado esta nueva edición. 

Leer más...

El delegado de Políticas Sociales, José María Martín, inaugura el VIII Encuentro Provincial de Mayores que organiza Cruz Roja Almería

Con motivo del día Mundial de la toma de conciencia y el abuso en la vejez Cruz Roja Almería ha celebrado el VIII Encuentro Provincial de Mayores en el Club de Natación de Almería- Restaurante Aniceto al que han acudido alrededor de 330 personas de toda la provincia. En concreto, los participantes proceden de las asambleas locales tales como Vera, Mojácar, Pulpí, Macael, Almería, Roquetas de Mar, Adra, y El Ejido. 

Leer más...

El almeriense José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, nuevo ministro de Cultura y Deporte

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, fue director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía durante seis años y también ocupó la Dirección General de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura entre 1993 y 1994 con Felipe González al frente del Gobierno. Este filólogo nacido en Pulpí en 1959, llegó a la Dirección del Reina Sofía en 1994, con la socialista Carmen Alborch al frente del departamento de Cultura, y permaneció en el puesto hasta 2001, con el popular José María Aznar como inquilino de La Moncloa.

Leer más...

Suscribirse

Traductor