El Área de Turismo estará en las Misiones Comerciales llevando un trocito de nuestra tierra

Arrancan las Misiones Comerciales en las que participa el Área de Turismo del Ayuntamiento. La primera de las iniciativas que se celebrarán este 2013 llevará a Madrid los días 12 y 13 de marzo un ‘trocito’ de Almería

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), arranca una nueva edición del programa Misiones Comerciales que organiza Turismo Andaluz para empresas, instituciones y administraciones vinculadas al sector turístico y en el que la EMAT participa de forma activa.

Con el fin de promocionar la ciudad dentro y fuera de nuestras fronteras, Almería estará presente en una iniciativa que tendrá como escenario a la capital de España los días 12 y 13 de marzo y es una oportunidad única para que las empresas, agencias de viaje e intermediarios turísticos locales conozcan de primera mano las posibilidades turísticas, culturales y de ocio que tiene la ciudad de Almería.

Para promocionar la ciudad entre los agentes de viaje y turoperadores participantes, el programa de las Misiones Comerciales prevé la celebración de talleres de trabajo individuales y un área de exposición en la que las empresas asistentes, darán a conocer su destino con la ayuda de material promocional, libros, guías, mapas y folletos.

La participación de la EMAT en este programa da continuidad a uno de los pilares fundamentales de la Empresa y del propio Área de Turismo para la promoción turística de la ciudad. Por ello, la EMAT llevará a esta acción, todo tipo de material promocional y dosieres con la oferta hotelera, de restauración, monumental, gastronómica y de eventos de la ciudad.

En este sentido, el material que más suelen demandar las empresas participantes son las visitas guiadas, los mapas con las diferentes rutas que se pueden hacer en la ciudad y los desplegables en los que se incluyen los monumentos y edificios más destacados de la capital.

Por otro lado y con motivo de la Ruta de Tapas que desde hoy acoge la ciudad, los técnicos de la empresa municipal llevarán toda la información disponible sobre esta iniciativa para dar a conocer la amplia oferta de restauración almeriense en las que las populares ‘tapas’ ocupan un lugar más que destacado. Para completar aún más, la visión que las empresas participantes pueden tener sobre este atractivo de la ciudad, la EMAT facilitará un completo listado de bares y restaurantes de la ciudad que junto con la información y el asesoramiento de sus técnicos, darán a conocer de forma global, la oferta turística almeriense a un número cada vez mayor de empresas de este sector, propiciando, el incremento de turistas que visitan cada año nuestra ciudad.

Cierra el material promocional que la EMAT aportará a estas Misiones, la programación de la Semana Santa 2013. Un evento que cada vez cuenta con más calado en la ciudad y que se ha convertido en uno de los reclamos turísticos con más fuerza en los últimos años.

En definitiva, esta iniciativa “dará a conocer directamente a los encargados de vender a los turistas Almería como destino para sus vacaciones, todo el potencial que tiene la ciudad y la gran oferta turística, cultural, de ocio y complementaria que ofrecemos a todos los visitantes que vienen a pasar sus jornadas de descanso y vacaciones en nuestra ciudad”, explica Juanjo Alonso, consejero delegado de la Empresa Municipal Almería Turística.