El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial dos nuevas campañas del Patronato de Turismo que tienen la fotografía y las redes sociales como protagonistas. El vicepresidente ha explicado las dos iniciativas que se inician en período estival, ‘Almería abierto por vacaciones’ y ‘#almeriazul’ y que se ponen en marcha “con el objetivo de implicar a almerienses y visitantes en la promoción de la provincia teniendo en cuenta su punto de vista a la hora de poner en valor los numerosos espacios emblemáticos con los que contamos en nuestro destino ‘Costa de Almería”.
De esta forma, Javier A. García ha explicado las características del I concurso fotográfico ‘Almería Abierto por Vacaciones’ .
El ganador estará presente además en el ‘Día de la Provincia’ que celebra el stand del Patronato en la feria madrileña.
En cuanto a la los participantes podrán presentar un máximo de dos fotografías de temática libre, pudiendo mostrar desde la playa o la montaña, pasando por cualquier rincón que refleje para el concursante, la esencia del verano almeriense.
Durante el mes de septiembre, en concreto del 2 al 27, los participantes deberán presentar sus fotografías en el Registro del Patronato Provincial de Turismo y una vez finalizado el plazo de presentación, el jurado seleccionará tres fotografías que se ajustarán a las características técnicas que debe tener una imagen impresa en esas dimensiones.
Durante el mes de octubre, las fotografías serán sometidas a votación popular a través de los seguidores de la pagina ‘Costa de Almería’ en Facebook. La fotografía que más ‘Likes’ tenga será la ganadora del concurso y por tanto, será la imagen de portada del stand del Patronato Provincial de Turismo de Almería en FITUR 2014. Las bases completas ya se encuentran colgadas en www.turismoalmeria.com y la difusión ya ha empezado a darse a través de las redes sociales.
El vicepresidente ha presentado además la campaña en redes sociales #almeriazul que tiene como protagonista al inmenso mar de playas de que consta la provincia. La campaña invita a almerienses y visitantes a fotografiarse este verano a los largo de los más de 200 kilómetros de costa con los que consta la provincia y subirlas a distintas redes sociales con el hashtag #almeriazul. Todas las semanas serán seleccionadas las fotografías destacadas que también quedarán compartidas en Twitter, Facebook e Instagram, soportes que contempla esta campaña. “Se trata de una iniciativa con la que fomentamos la participación de la ciudadanía en la promoción de la provincia a la vez que dinamizamos la presencia de la marca ‘Costa de Almería’ en redes sociales”, ha señalado Javier Aureliano García.