La delegada de Innovación destaca la importancia del registro de patentes en la provincia

La Delegada  de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Adriana Valverde, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación al objeto de informar  sobre los servicios que ofrece la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, más conocida como IDEA, para el asesoramiento, vigilancia tecnológica y el registro de patentes y marcas comerciales.
Valverde ha recordado que  IDEA nación allá por el año 2003 y actúa como registro oficial de nombres, patentes y marcas. Aunque esa no es su única función ya que como apuntaba la delegada dentro de la filosofía de esta  agencia referida a la prestación de servicios a los empresarios , no se conforma con el mero servicio de registro, sino que además sus técnicos informan  sobre las distintas estrategias de propiedad industrial existentes en la actualidad o las modalidades más acordes del registro para su idea, nombre o patente.
Otro de los aspectos más destacados es la denominada  vigilancia tecnológica , herramienta que como la propia Valverde ha explicado resulta muy útil para los empresarios.
La delegada ha querido realizar un balance acerca de los diez años de funcionamiento de dicho  servicio y de la evolución que en materia de registro de patentes se ha experimentado en esta década de trabajo, apuntando que los empresarios almerienses, son cada vez más conscientes de la importancia que tiene el registrar el nombre de su empresa o su marca, de cara a la promoción de su trabajo y lo más importante, en materia de competitividad, ya que de todos es sabido que no hay nada más efectivo que el buen posicionamiento de una marca o un logo en el mercado, para darse a conocer y destacar sobre empresas que se dediquen a la misma actividad.
Por último Valverde quiso hacer especial hincapié en la importancia del registro de marcas y nombres, dado que una vez realizado el trámite nadie podrá usarlos, evitándonos así posibles problemas de coincidencia con otra empresa, cuestión que en caso de no tener registrado nuestro nombre, logo o marca se convertiría en un problema engorroso, al tener que volver a reajustar la imagen de la empresa de cara a que no se dieran equívocos.