El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de información municipal mediante SMS

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, ha presentado esta mañana la campaña
divulgativa para informar sobre la puesta en marcha de un nuevo servicio que permitirá a los usuarios recibir información, de carácter municipal, a través de  sus dispositivos móviles por SMS. 
Según ha explicado la responsable del área, Ana Martínez Labella, se trata de “un nuevo canal de comunicación e información directa que abarca una doble vertiente. Por un lado, facilitando al usuario la posibilidad de comunicar incidencias a la Policía Local. De otro, estableciéndose una interrelación entre Ayuntamiento y ciudadano mediante el envío masivo de mensajes de texto a los teléfonos móviles, con información de interés a la que se accederá previa alta en el servicio”.
La plataforma desde la que partirá el envío de los mensajes con contenido e información de interés de carácter municipal ha sido desarrollada por la empresa Innova Telecom, adjudicataria del servicio que desde hoy está operativo y que cuenta con un presupuesto total de 13.007 euros. Este nuevo dispositivo parte de una idea y un objetivo, inicial, que no es otro que el de “poder conectar a las personas sordas con Policía Local (092) ante cualquier eventualidad o emergencia y que ésta pudiera ser atendida al instante. Entendemos que es una manera más de seguir avanzando nuestro compromiso por la integración y la accesibilidad. Además de atender una necesidad que nos ha planteado la comunidad sorda, en este caso, a través de la Asociación de Personas Sordas de Almería (ASOAL), la iniciativa responde a una moción aprobada por todos los grupos municipales en el Plenario”, ha recordado Martínez Labella.