Las seis oficinas de gestión municipal ubicadas en los barrios de Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada, Los Ángeles, Nueva Andalucía y Ciudad Jardín, registraron un total de 22.741 documentos durante el año 2015 y expendieron 48.273 volantes de empadronamiento, al margen de otros trámites, como la expedición de tasas, de recibos, consultas de los datos tributarios, altas, bajas y modificaciones en el padrón municipal de habitantes, así como, cualquier tipo de información, que no se puede cuantificar.
Lo que, a juicio del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, refleja “el importantísimo servicio que prestan a los ciudadanos y la gran labor que desempeñan los 14 trabajadores municipales acercando el Ayuntamiento a los vecinos”.
Durante una visita a las instalaciones de las tres primeras junto a la concejala de Recursos Humanos, Lola de Haro, Fernández-Pacheco ha podido comprobar personalmente la importancia de que la gestión municipal llegue a los barrios, ya que en las oficinas periféricas se realizan tareas de atención al público relativas a registro de todo tipo de escritos, gestión del padrón de habitantes y de tributos, entre otras funciones. Los documentos generados en todas estas oficinas se hacen llegar diariamente a la oficina del Registro General, mediante un servicio de valija, donde se clasifican y se distribuyen a todas las áreas del Ayuntamiento.
“Almería tiene un término municipal muy extenso y es importante que el Ayuntamiento esté cerca de los vecinos y que éstos lo sientan como tal, independientemente del barrio en el que vivan, y, sobre todo, que perciban su utilidad”, ha señalado el primer edil.
Los datos más significativos y que se pueden cuantificar, en relación al volumen de trabajo de las oficinas visitadas, revelan que la oficina de Cabo de Gata registró durante el año pasado 439 documentos y expendió 1.027 volantes de empadronamiento.