Sabado, 4 Mayo 2024

 


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Las Oficinas Periféricas de Gestión Municipal registraron más de 22.700 documentos de vecinos en 2015

Las seis oficinas de gestión municipal ubicadas en los barrios de Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada, Los Ángeles, Nueva Andalucía y Ciudad Jardín, registraron un total de 22.741 documentos durante el año 2015 y expendieron 48.273 volantes de empadronamiento, al margen de otros trámites, como la expedición de tasas, de recibos, consultas de los datos tributarios, altas, bajas y modificaciones en el padrón municipal de habitantes, así como, cualquier tipo de información, que no se puede cuantificar.
Lo que, a juicio del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, refleja “el importantísimo servicio que prestan a los ciudadanos y la gran labor que desempeñan los 14 trabajadores municipales acercando el Ayuntamiento a los vecinos”.
Durante una visita a las instalaciones de las tres primeras junto a la concejala de Recursos Humanos, Lola de Haro, Fernández-Pacheco ha podido comprobar personalmente la importancia de que la gestión municipal llegue a los barrios, ya que en las oficinas periféricas se realizan tareas de atención al público relativas a registro de todo tipo de escritos, gestión del padrón de habitantes y de tributos, entre otras funciones. Los documentos generados en todas estas oficinas se hacen llegar diariamente a la oficina del Registro General, mediante un servicio de valija, donde se clasifican y se distribuyen a todas las áreas del Ayuntamiento.
“Almería tiene un término municipal  muy extenso y es importante que el Ayuntamiento esté cerca de los vecinos y que éstos lo sientan como tal, independientemente del barrio en el que vivan, y, sobre todo, que perciban su utilidad”, ha señalado el primer edil.
Los datos más significativos y que se pueden cuantificar, en relación al volumen de trabajo de las oficinas visitadas, revelan que la oficina de Cabo de Gata registró durante el año pasado 439 documentos y expendió 1.027 volantes de empadronamiento.
 

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