El turismo de proximidad, prioridad de Almería esta semana en Madrid

Almería es un destino vivo que no espera a que sus visitantes la descubran, sino que sale a invitarlos. Ya la semana pasada, el Área de Promoción de la Ciudad vivió una intensa jornada en una de las ferias turísticas más prestigiosas a nivel mundial, la ITB Berlín.

Esta cita internacional supuso un nuevo punto de encuentro entre la capital y touroperadores y profesionales del sector, así como con público general.

Tras repetir la buena experiencia de años anteriores en tierras alemanas, la ciudad se traslada mañana a Madrid para participar esta vez en las Misiones Comerciales ‘Andalucía en España I’. Durante dos días, el 15 y el 16 de marzo, Almería muestra lo mejor de sí misma a agentes de viajes para fomentar el turismo de proximidad.

Según la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, “las estadísticas y la experiencia nos demuestran que Madrid es uno de los puntos emisores de turistas más fuertes de España durante todo el año, y no solo para vacaciones de larga duración o verano, sino también para puentes y festivos. Encuentros como este son una oportunidad perfecta para afianzarnos entre los turistas nacionales y como destino para escapadas”.

Los días 15 y 16 de marzo, el Área de Promoción de la Ciudad participa en estas Misiones Comerciales ‘Andalucía en España I’. El martes 15 la jornada se centrará en Madrid zona Norte y se celebrará en el Hotel Eurostars Madrid Tower; mientras que Madrid zona Sur será la protagonista el miércoles 16 y se desarrollará en el Palacio de Neptuno. La dinámica de ambas jornadas será la de talleres de trabajo o ‘workshops’, en los que los agentes de viajes invitados podrán presenciar las presentaciones y propuestas de diversos destinos y empresarios.

Esta acción organizada por Turismo Andaluz tiene especial importancia en los días previos a Semana Santa, tanto por las reservas de última hora que pueden conseguirse como por la oportunidad que supone dar a conocer todas las posibilidades que ofrece la ciudad a los viajeros que ya tienen contratada su estancia en Almería. Asimismo, la proximidad del puente de mayo es también destacable y se va a promocionar en Madrid, pues ya en años anteriores esta fecha ha arrojado datos muy positivos para Almería, datos que se espera repetir.