Sabado, 4 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El turismo de proximidad, prioridad de Almería esta semana en Madrid

Almería es un destino vivo que no espera a que sus visitantes la descubran, sino que sale a invitarlos. Ya la semana pasada, el Área de Promoción de la Ciudad vivió una intensa jornada en una de las ferias turísticas más prestigiosas a nivel mundial, la ITB Berlín.

Esta cita internacional supuso un nuevo punto de encuentro entre la capital y touroperadores y profesionales del sector, así como con público general.

Tras repetir la buena experiencia de años anteriores en tierras alemanas, la ciudad se traslada mañana a Madrid para participar esta vez en las Misiones Comerciales ‘Andalucía en España I’. Durante dos días, el 15 y el 16 de marzo, Almería muestra lo mejor de sí misma a agentes de viajes para fomentar el turismo de proximidad.

Según la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, “las estadísticas y la experiencia nos demuestran que Madrid es uno de los puntos emisores de turistas más fuertes de España durante todo el año, y no solo para vacaciones de larga duración o verano, sino también para puentes y festivos. Encuentros como este son una oportunidad perfecta para afianzarnos entre los turistas nacionales y como destino para escapadas”.

Los días 15 y 16 de marzo, el Área de Promoción de la Ciudad participa en estas Misiones Comerciales ‘Andalucía en España I’. El martes 15 la jornada se centrará en Madrid zona Norte y se celebrará en el Hotel Eurostars Madrid Tower; mientras que Madrid zona Sur será la protagonista el miércoles 16 y se desarrollará en el Palacio de Neptuno. La dinámica de ambas jornadas será la de talleres de trabajo o ‘workshops’, en los que los agentes de viajes invitados podrán presenciar las presentaciones y propuestas de diversos destinos y empresarios.

Esta acción organizada por Turismo Andaluz tiene especial importancia en los días previos a Semana Santa, tanto por las reservas de última hora que pueden conseguirse como por la oportunidad que supone dar a conocer todas las posibilidades que ofrece la ciudad a los viajeros que ya tienen contratada su estancia en Almería. Asimismo, la proximidad del puente de mayo es también destacable y se va a promocionar en Madrid, pues ya en años anteriores esta fecha ha arrojado datos muy positivos para Almería, datos que se espera repetir.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor