Según explicó, la comunidad desembarca en esta muestra con los objetivos de "reforzar el liderazgo del destino dentro del mercado nacional, intensificar la presencia de la marca Andalucía e impulsar el negocio turístico" con una serie de contenidos y actividades novedosas que la comunidad llevará a cabo antes y durante la celebración de Fitur.
Respecto al espacio expositivo Andalucía volverá a disponer en el Pabellón 3 de una superficie similar a la del año pasado (
Alonso destacó la puesta en funcionamiento de una nueva estrategia de marketing para la cita, "basada en la eficiencia y la optimización de recursos", mantendrá la superficie expositiva de la comunidad y ampliará la temporalidad de las acciones promocionales y su radio de difusión al extenderlas a hoteles, centros comerciales, paradas de metro, universidad y calles céntricas de Madrid.
El logotipo turístico andaluz estará presente en la mitad de las estaciones de metro de la ciudad y en otras zonas de concentración de ciudadanos y potenciales turistas como paradas de taxi, autobuses del aeropuerto de Barajas,
Además,
También extenderá a Madrid la campaña "Anfitrión", que trata de implicar a los ciudadanos en la promoción del destino.. Toda estrategia se completa con acciones especiales para extender la promoción en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube, así como en envíos de mailing masivos a los diferentes colectivos inscritos en Fitur.
Respecto al espacio expositivo, Luciano Alonso detalló que Andalucía volverá a disponer en el Pabellón 3 de una superficie de
En esta edición, el expositor andaluz contará con zonas específicas para la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, así como para los grandes eventos culturales que se celebrarán en Andalucía como el Bicentenario de