Lunes, 23 Abril 2018

Cabecera Sucesos

Rescatadas dos menores, una embarazada y otras 81 personas de tres pateras en aguas de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 84 personas, entre ellas dos menores de edad y una mujer embarazada de nueve meses, de tres pateras que han sido rescatadas en aguas del Mar de Alborán desde primeras horas de esta jornada  y que han sido llevadas al puerto pesquero de Almería. Según ha explicado un portavoz del Sasemar, la Salvamar Spica ha rescatado a 24 personas de una patera sobre las 14:16 horas en la iban tres mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación, y dos varones menores de edad. Todos ellos fueron encontrado a 26 millas al sureste de la isla de Alborán.

Leer más...

Interceptado un tráiler que transportaba ocho toneladas de hachís con destino al mercado europeo

Agentes de la Policía Nacional, en una operación que ha contado con la colaboración de la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido, han intervenido ocho toneladas de hachís ocultas en el interior de un camión de gran tonelaje localizado en la provincia de Almería, cuyo destino era su distribución en el mercado europeo. La droga iba camuflada entre la carga del camión simulando ser parte de un cargamento de losas de cerámica y paneles de aluminio. Los falsos pallets que contenían el hachís eran cubos huecos con una sola fila de losas y paneles que rodeaban el estupefaciente.

Leer más...

La Policía adscrita a la Junta captura un jabalí que se había introducido en un domicilio particular de Huércal de Almería

La Unidad de Policía adscrita a la Junta, en colaboración con la Delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería, ha capturado un jabalí que se había introducido en un domicilio particular de la localidad de Huércal de Almería.

Leer más...

Almería guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Albox

A las doce de la mañana se ha llevado a cabo ante las puertas de la Delegación de la Junta de Andalucía una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio por la muerte a manos de su pareja de María del Carmen O.S. de origen español y de 48 años de edad, a manos de su pareja un hombre de 38 años de origen lituano, que fue detenido el pasado viernes por la guardia civil, como presunto autor de la muerte violenta de María del Carmen en la localidad de Albox.

Leer más...

La Policía Nacional desarticula en Almería a un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína y marihuana

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Almería una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y marihuana. En el transcurso de la operación han sido detenidas 19 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. Los investigadores han practicado tres registros en la localidad de Aguadulce, uno en la población de Albox, doce registros en Almería capital y uno en Marbella.

Leer más...

El Juez ve una “malvada voluntad” de Ana Julia Quezada y señala que trazó un “macabro plan criminal”

El juez instructor, Rafael Soriano, considera que Ana Julia Quezada, la mujer de 43 años en prisión provisional desde este jueves como presunta autora material de la muerte del niño de ocho años Gabriel Cruz, actuó guiada por “una malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar” la comisión de su “macabro plan criminal”.

Leer más...

"Claro que lloramos, somos humanos"

"Claro que lloramos. Quien no lo hizo en el momento del hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel lo hizo después. Somos humanos”, ha reconocido este jueves de forma emocionada el comandante de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil Juan Jesús Reina, uno de los mandos que ha tenido una participación más activa en la búsqueda del pequeño Gabriel.

Leer más...

Guardia Civil:" Para la investigación policial Ana Julia ha cometido los delitos de detención ilegal y asesinato"

• El dispositivo ha durado doce días y ha contado con más 5.000 personas: unos 2.000 profesionales y más de 3.000 voluntarios.
•En total, se rastreó una superficie de más de 625 kilómetros y más de 500 puntos, como pozos y aljibes. 
Juan Jesús Reina, comandante de la Unidad Central Operativa (UCO), y José Hernández Mosquera, teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, han detallado en la rueda de prensa que se ha realizado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, las claves de la investigación sobre la desaparición del pequeño Gabriel Cruz Ramírez.

Leer más...

Suscribirse

Traductor