Miercoles, 23 Agosto 2017

Cabecera Sucesos

Detenido en Almería un comerciante que grabó con su móvil bajo la falda de una clienta

La Policía Nacional ha detenido en Almería un varón de 38 años, dependiente de una tienda, identificado, como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos tras ser sorprendido cuando grababa con su teléfono móvil por debajo de la falda de una clienta que era atendida en el mostrador.

Leer más...

Emotivo minuto de silencio en Lucainena de las Torres por el atentado en Barcelona

Mediodía. Tristeza manifiesta en uno de los pueblos más bonitos de España. Lucainena de las Torres guarda un minuto de silencio en la Plaza del pueblo en señal de condena por los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, mostrando así su apoyo y solidaridad de todos los lucainenses a los afectados por el ataque.

Rescatadas 169 personas en aguas del Mar de Alborán

Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescataron ayer miércoles a 169 personas, entre ellas al menos 14 mujeres y cuatro menores, de cinco pateras y una moto acuática que fueron  asistidas frente a las costas de Almería y Granada, en aguas del Mar de Alborán, de manera que los medios se mantienen alerta ante posibles nuevas búsquedas. Un portavoz del Sasemar ha explicado  que el último rescate tenía lugar poco antes de las 17,50 horas con el rescate de 35 varones y tres mujeres a unas 36 millas al sur de Almería, de forma que la Salvamar Hamal, con base en Motril (Granada), interceptó la patera en la que iban transbordando a sus ocupantes y llevándolos  al puerto granadino.

Leer más...

Salvamento Marítimo rescata una nueva patera con 31 personas a bordo en aguas del Mar de Alborán

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado  al puerto de Almería capital a 31 personas, de las cuales tres son mujeres, que fueron  rescatadas este martes de una patera que navegaba en aguas del Mar de Alborán. Como  ha informado un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 12,15 horas el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibió un aviso sobre la salida de una patera de la zona costera de Bouyafar (Marruecos). Por ello, se activó un dispositivo de búsqueda y rescate conformado por el avión ´Sasemar 101´ y la ´Guardamar Polimnia´, así como procedió a dar aviso a navegantes para que extremaran la vigilancia.

Leer más...

La Guardia Civil rescata a dos senderistas en Sierra Larga de Vélez Blanco

Gracias a la rápida actuación realizada por agentes de la Guardia Civil de Almería, se ha logrado rescatar a dos senderistas que realizaban la subida del Cerro La Muela en Sierra Larga, Vélez Blanco. La actuación tiene lugar sobre las 14’30 horas del pasado día 12, cuando  los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil reciben una llamada telefónica comunicando que una persona se encontraba herida en la cima del conocido como Cerro de La Muela, en Sierra Larga - Vélez Blanco.

Leer más...

Detenidos dos patrones de una patera que cobraron 600 euros a 13 ocupantes

La Policía Nacional ha detenido a H.M. y a A.E.A. como presuntos autores de un delito contra los derechos de los extranjeros tras haber sido identificados como los presuntos responsables de intentar introducir en España a 12 personas de origen argelino, entre ellas dos menores de edad, en patera el pasado día 8, de forma que cada uno de los ocupantes pagaron en torno a los 600 euros por el trayecto.

Leer más...

Rescatada una nueva patera con 26 inmigrantes a bordo entre los que se encontraba una embarazada

La llegada de pateras a las costas almerienses continúa siendo noticia, en esta ocasión Salvamento Marítimo ha rescatado a 26 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada, a 45 millas náuticas al sur de Almerimar, en El Ejido. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que una cooperante alertó de la salida de una embarcación neumática ocupada por 26 personas de Bouyafar (Marruecos) con dirección a la península.

Leer más...

Suscribirse

Traductor