Viernes, 2 Diciembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Fallece el conductor de un turismo al salirse de la vía cuando circulaba por la AL-3113 en Almería

El accidente se ha producido a las 9.30 horas de la mañana a la altura del aeropuerto 01/12/2022

Un hombre de 48 años ha perdido la vida al salirse de la vía su vehículo cuando circulaba por la carretera AL-3113 en Almería, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El accidente se ha registrado a las 9.30 horas de la mañana, en el kilómetro 2 de la AL-3113, a la altura del aeropuerto, cuando por causas que se desconocen el vehículo salió de la calzada y volcó. Los testigos que presenciaron el siniestro llamaron al Teléfono de Emergencias 112, que por su parte movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Leer más...

Cuatro heridos, dos de ellos graves, tras la salida de vía y vuelco de un turismo en El Ejido

Cuatro hombres de 45, 34, 25 y 24 años, han resultados heridos después de que se saliera de la vía el vehículo en el que viajaban en la A-7, a la altura de El Ejido (Almería), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 406, a la altura de la salida 823, sentido Málaga. Testigos del suceso han avisado sobre las 15,40 horas al Teléfono Único de Emergencias de la salida de vía de un turismo, que había quedado volcado, y requerían asistencia sanitaria urgente para varias personas que habían resultado heridas, según ha trasladado la Junta en un comunicado.
Desde el 112 se activo de inmediato a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó una UVI móvil y dos ambulancias de traslado.

Leer más...

La Audiencia de Almería revisará de oficio 70 causas por la ley del "sólo sí es sí"

Luis Miguel Columna presidente de la Audiencia Provincial ha manifestado “que en el procedimiento de revisión se oirá a todas las partes, incluida a la víctima, aunque no estuviere personada”. Columna, tras el plenillo celebrado por ocho magistrados de las secciones Segunda y Tercera, que llevan los asuntos penales, y que han acordado de forma unánime revisar sólo las sentencias firmes de los procesos en que el penado esté cumpliendo efectivamente la pena o esté pendiente de cumplirla. Se hará de oficio,” aplicando en estos casos la disposición que sea más favorable al reo”.

Leer más...

Vox concentra a 300 personas contra el Gobierno de Sánchez

VOX, junto al sindicato Solidaridad, se ha manifestado en todas las capitales de provincia de España, en Almería en la plaza de la Constitución, para pedir la dimisión del Gobierno de Sánchez y la convocatoria de elecciones generales. 300 personas, según Policía Nacional, se han congregado en la plaza de la Constitución de Almería, frente al Ayuntamiento, al grito de ¡Sánchez vete ya!
A la manifestación han acudido los cargos de VOX Almería junto a afiliados y simpatizantes que “ven cómo su futuro y el de sus hijos es incierto por la grave crisis que España está sufriendo”.

Leer más...

25 Noviembre Contra la Violencia de Género.

En esta fecha se celebra el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer . Puedes participar en l manifestación virtual que organiza Clece en la redes sociales contra la violencia de género, co parte un pensamiento , una idea , o una fotografía con el hastag #UnaVidaSinViolencia a las 11:30.

Todos a una contra accidentes laborales con fallecidos en Almería

Los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, Carmen Vidal y Antonio Valdivieso, respectivamente, junto al presidente de Asempal, José Cano, y el delegado territorial de Empleo en Almería, Amós García, se han concentrado a las puertas del edificio sindical ante los dos últimos fallecidos en accidente laboral en Almería en El Ejido y Arboleas. Según las organizaciones sindicales, Almería cuenta ya con 23 fallecidos en accidente laboral, de modo que la tasa de siniestralidad se sitúa ya en el 7,49 por ciento, según han trasladado en una nota.

Leer más...

Detenido en Almería un prófugo libio condenado por robar una caja fuerte en un hotel de París

La Policía Nacional ha detenido en Almería a K.D., un prófugo de origen libio que estaba siendo buscado por las autoridades francesas después de que fuera condenado a 15 años de prisión por un tribunal por haber arrancado y robado una caja fuerte del hotel Scribe de París, cuyo valor alcanzaba los 700.000 euros. Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, la detención se produjo el pasado día 15 a partir del intercambio de información que brinda la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos, por la cual se informó a la Policía Nacional en Almería sobre los indicios de que el hombre pudiera haberse refugiado en la provincia.
El hombre, de 21 años, fue condenado por un robo en el que contó con la colaboración de otras cuatro personas más, quienes lo acompañaron en el golpe y facilitaron la huida de todo el grupo criminal.

Leer más...

Parte el contingente Brigada del Líbano XXXIII para la Misión Libre Hidalgo

Es la primera rotación de 260 hombres en su mayor parte pertenecientes a la Brigada de La Legión (Brileg) 'Rey Alfonso XIII', por lo que el general jefe de la Brileg, Melchor Marín Elvira, ha sido el responsable de despedirlos en un acto en el aeródromo de la capital almeriense, en compañía de los familiares de estos soldados.

Marín Elvira ha recordado a los presentes que se ha trabajado con "ahínco" durante seis meses para llegar a la misión "en las mejores condiciones" y los ha instado a desarrollarla tal y como se espera de un contingente español.
"El prestigio que España ha ganado durante estos 16 años depende también de nosotros somos. Es nuestra obligación mantener el alto prestigio de las fuerzas armadas españolas y España en esas tierras durante el desempeño de nuestra misión", ha manifestado.

Leer más...

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor