Viernes, 19 Octubre 2018

Cabecera Sucesos

Buscan una patera con unas 50 personas a bordo en mar de Alborán

Un operativo conformado por efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil busca una patera con unas 50 personas a bordo después de haber sido avistada a primera hora de este miércoles en la zona del mar de Alborán. Según ha informado una portavoz de este departamento del Ministerio de Fomento, sobre las 07,25 horas de este miércoles la patrullera Río Miño del Instituto Armado ha avistado una patera en mar del Alborán, en la que viajaban medio centenar de inmigrantes aproximadamente.

Leer más...

La Policía Local detiene a un individuo de 52 años y a un joven de 18 acusados de agredir, respectivamente, a su mujer y a su propia madre

La detención más reciente se produjo en la Rambla Alfareros, donde se personó una patrulla policial tras ser requerida por una mujer debido a la actitud agresiva de quien resultó ser un varón de 52 años y vecino de Almería. La víctima explicó a los agentes que había discutido con su marido en el domicilio y que tras recibir gritos e insultos la agredió en presencia de sus hijos menores.

Leer más...

Detenido el homicida de la mujer hallada en la planta de reciclaje de Gádor

La Guardia Civil, en el marco de la operación DUMP, ha detenido al homicida de la mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado 27 de septiembre en el vertedero de Gádor. La detención de K.K., de nacionalidad mauritana y de 30 años, se ha producido en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid cuando intentaba fugarse a su país natal. Se le imputa los delitos de homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género y de denuncia falsa.

Leer más...

La Guardia Civil detiene al autor del homicidio cometido en las «200 viviendas» de Roquetas de Mar

Tras una ardua, intensa y fértil investigación, la Guardia Civil de Almería ha procedido a la detención de un  súbdito Gambiano de 34 años de edad como presunto autor material de un delito de homicidio doloso y de robo con violencia cometido contra una mujer residente en Roquetas de Mar. La operación, se inició el pasado mes de marzo cuando se halló en el interior de un domicilio de la barriada Roquetera de las «200 viviendas» el cuerpo sin vida de una mujer que residía en la vivienda y que se dedicaba a ejercer la prostitución en la misma.

Leer más...

La Policía Nacional detiene en Almería a un fugitivo por varios delitos contra la propiedad

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a F.B. de 39 años de edad, al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades rumanas. Estaba siendo buscado desde el 25 de agosto de 2018 para cumplir casi nueve años de prisión por dos delitos de robo cometidos en su país.

Leer más...

Salvamento Marítimo busca una patera con medio centenar de inmigrantes en el mar de Alborán

Efectivos de Salvamento Marítimo del centro coordinación de Almería participan en la mañana de este viernes en un operativa de búsqueda y rescate de una patera en la zona de mar de Alborán, en la que podrían viajar hasta 50 personas. Según ha informado fuentes del departamento de salvamento del Ministerio de Fomento, la Guardamar Polimnia y la patrullera de la Guardia Civil Río Miño, además, un avión del Frontex se ha activado  a partir de las 10,00 horas de este viernes.

Leer más...

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en el vertedero de Gádor

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Almería investigan el hallazgo del cadáver de una mujer en las instalaciones del vertedero del municipio de Gádor. Un trabajador de la planta, vinculada al Consorcio del Sector II de la provincia de Almería, descubrió el cuerpo durante los trabajos de descarga de residuos la mañana de este jueves y encendió las alarmas. 

Leer más...

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de estupefacientes en la Comarca del Río Andarax

En el marco de la Operación “Cascanuez”, agentes de la Guardia Civil de Almería, han desmantelado un activo punto de estupefacientes a la vez que han detenido a las cuatro personas que lo regentaban, integrantes de un mismo clan familiar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Como resultado de la operación, además de las cuatro detenciones efectuadas, los agentes se han incautado de 10 gramos de cocaína fraccionados, otros 100 gramos de marihuana también preparados para su venta, 2 plantas de marihuana, 500€ en efectivo así como de diferentes utensilios para la manipulación y dosificación del estupefaciente. 

Leer más...

Suscribirse

Traductor