Martes, 23 Enero 2018

Cabecera Sucesos

Salvamento Marítimo rescata a 51 inmigrantes y continúa con la búsqueda de otra patera

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 51 personas, cinco de ellas mujeres, en aparente buen estado de salud, de la patera que ocupaban a 33 millas al este de la isla de Alborán, mientras que prosigue la búsqueda de una segunda infraembarcación de cuya salida desde el norte de Marruecos también han dado aviso desde una organización no gubernamental. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, fue a las 9,22 horas de este lunes cuando se recibió el primer aviso de un cooperante avisando de la salida de una primera patera, mientras que posteriormente se advirtió de la de una segunda, con 47 personas.

Leer más...

Diputación activa el protocolo invernal en la Red Provincial de Carreteras debido a la nieve

Un total de 51 personas, las brigadas y maquinistas de Diputación, así como un posible refuerzo externo, están en alerta para dar respuesta a las incidencias que se puedan dar en alguno de los 1.200 kilómetros de carreteras, así como para limpiar y retirar la nieve para reducir al mínimo el tiempo en el que se produzcan cortes en las vías de la Alpujarra, Los Vélez, Almanzora y la Sierra de los Filabres. Este dispositivo es el denominado, Plan de Vialidad Invernal 2017-2018.

Leer más...

Trasladados al puerto de Almería 51 inmigrantes que arribaron a la isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha trasladado hasta el puerto de Almería a los 48 hombres y a las tres mujeres, al parecer una de ellas embarazada, de origen subsahariano que en la mañana de ayer miércoles alcanzaron la isla de Alborán a bordo de una patera, de forma que fueron asistidos por el destacamento de la Armada. Una portavoz del Sasemar ha explicado que la Guardamar Polimnia llegó a la isla sobre las 11.15 horas, donde practicó el transbordo de los inmigrantes y puso rumbo al puerto pesquero de la capital almeriense, al que llegó sobre las 14.30 horas sin necesidad de solicitar asistencia médica para ninguno de los socorridos.

Leer más...

Sánchez Haro visita las zonas de invernadero afectadas por el tornado y transmite su apoyo a los agricultores

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado en El Ejido y La Mojonera las zonas dañadas por el tornado que el pasado sábado afectó a estos municipios, provocando destrozos en varios puntos y muy especialmente en invernaderos e instalaciones de cultivos. Sánchez Haro ha transmitido su apoyo a los agricultores afectados, resaltando la importancia de que a partir de ahora las Administraciones trabajen conjuntamente para tener cuanto antes una evaluación exacta de los daños producidos. 

Leer más...

Rescatados 39 inmigrantes en aguas del mar de Alborán

Un total de 39 inmigrantes, tres de ellos mujeres, han sido rescatados este jueves en el mar de Alborán por Salvamento Marítimo, que avistaron  una segunda patera en la zona cuyos ocupantes, unos 45, han sido puestos a salvo finalmente por una patrullera de Marruecos. Así lo han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, que han concretado que los inmigrantes rescatados por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento están en aparente buen estado de salud, han sido dirigidos  hacia el Puerto de Almería por la embarcación Guardamar Polimnia, que los rescató a siete millas al este de la isla de Alborán.

Leer más...

La Guardia Civil rescata a tres personas que no habían podido abandonar un edificio en llamas en Roquetas de Mar

La actuación tiene lugar sobre las 17:20 horas de ayer, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil emiten un aviso a las patrullas en servicio en Roquetas de Mar sobre la existencia de un incendio en un edificio de viviendas de tres plantas.

Leer más...

Rescatadas 64 personas, entre ellas tres mujeres embarazadas, de dos pateras en mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 64 personas, entre ellas tres mujeres embarazadas, de dos pateras en aguas del mar de Alborán que estaban siendo buscadas desde primera hora de la mañana. Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado que a las 08,00 horas el centro coordinador de Almería había recibido el aviso de una ONG que informaba de la salida de una infraembarcación desde el Cabo del Agua, en Marruecos.

Leer más...

Salvamento Marítimo rescata a 64 personas entre ellas una niña en aguas del mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 64 personas, entre ellas cinco mujeres y una niña, de dos pateras que fueron  localizadas en la tarde de ayer domingo en aguas del mar de Alborán y mantiene activa la búsqueda de una tercera embarcación. Fuentes de Salvamento Marítimo han informado que sobre las 11.30 horas una llamada procedente de Marruecos alertó de la salida de una patera desde Tensaman.

Leer más...

Suscribirse

Traductor