Jueves, 13 Agosto 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

Café Quijano llega el próximo viernes a la Plaza de la Constitución

Con un aforo muy limitado a tan solo 400 localidades y con todas las medidas sanitarias vigentes para disfrutar al máximo con total tranquilidad, la Plaza de la Constitución recibirá el próximo viernes, 14 de agosto, el concierto del trío de música latina y boleros Café Quijano. Una cita que está enmarcada en la programación de verano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, que comenzará a las 21.30 horas.

Leer más...

El Circuito Provincial de Flamenco llegará este verano a ocho municipios

La Diputación Provincial de Almería apuesta por el arte y la cultura con sello almeriense y pone en marcha una nueva edición del Circuito Provincial de Flamenco. Desde hoy, 23 de julio, y hasta el 26 de septiembre, ocho municipios vibrarán con actuaciones de artistas flamencos de la provincia.

Leer más...

El alcalde visita la exposición sobre el fotógrafo almeriense Manuel Falces en el Centro Andaluz de la Fotografía

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la exposición que en estos momentos alberga el Centro Andaluz de la Fotografía, ‘Manuel Falces- Alquimista de la memoria’, una muestra que es un homenaje al impulsor de este espacio y primer director del mismo.

Leer más...

Junta, Diputación y Ayuntamiento presentan el concierto solidario en favor del Banco de Alimentos y víctimas del Covid-19

"Ecos en la Alcazaba", así es como se denomina el concierto benéfico que ha presentado esta mañana la delegada de Fomento, ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, junto al diputado de Cultura, Manolo Guzmán y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz. Un concierto benéfico de la OCAL a favor del Banco de Alimentos en homenaje a las víctimas y familiares del Covid-19 , cuya presentación se ha realizado en el marco incomparable de la Alcazaba y que tendrá lugar en el recinto 3 de dicha fortaleza el próximo 26 de julio a partir de las 21:30 horas.

Leer más...

La Consejería de Cultura lleva a la Alcazaba de Almería las propuestas escénicas andaluzas más sobresalientes con el festival ‘Anfitrión’

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado en Almería la programación del primer festival de las artes escénicas andaluzas ‘Anfitrión’, que ofrecerá del 7 al 25 de julio “las propuestas más sobresalientes de teatro, circo y danza de los últimos años en Andalucía en un espacio patrimonial de excelencia: la Alcazaba”. 

Leer más...

"Actúa", la apuesta de Diputación para revitalizar a los profesionales y pymes de la cultura almeriense

El presidente de la Diputación, Javier A. García, acompañado del diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha presentado la línea de acción ‘Actúa’. Una estrategia que se encuadra en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’ para impulsar a los creadores almerienses de la cultura y el cine tras la interrupción de la actividad que ha sufrido el sector como consecuencia de la crisis del coronavirus. ‘Actúa’ nace con el objetivo de revitalizar la cultura y el cine a través del impulso al empleo de los profesionales almerienses, la atención de las necesidades culturales de los municipios y la consolidación del tejido cultural de la provincia.

Leer más...

Almería contará con más de cuarenta propuestas en la agenda cultural de este verano, que estrenará La Hoya como espacio escénico

En el día en el que se ha cerrado el plazo para participar en el Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas de Almería ‘re-activaCultura20’, que también tendrá una amplia gama de fechas y propuestas, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado una importante colección de citas culturales y musicales para los próximos meses de julio, agosto y hasta mitad del mes de septiembre.

Leer más...

Suscribirse

Traductor