Miercoles, 10 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

El Power Horse El Stadium de Almería se presenta al mundo

Más de cuatro horas de espectáculo con y actuaciones de primer nivel y un emocionado David Bisbal entonando el Himno conDavid Bisbal , contribuyeron a una noche llena de magia en el recién bautizado Power Horse Stadium 'Estadio de los Juegos Mediterráneos' / Maikel delacalle, Emilia, RVFV, Tamer Hosny y dieron lo
Mejor de sí ante un público entregado al con un espectacular juego de luces, música y pirotecnia.

Los jóvenes que cumplen 18 años en 2022 ya pueden solicitar el Bono Cultural Joven

Los beneficiarios podrán darse de alta a través de la web www.bonoculturajoven.gob.es, hasta el 15 de octubre, con certificado digital o el sistema de autentificación Cl@ve Hasta la mañana de este lunes, un total de 2.912 empresas se han registrado para ofrecer su oferta cultural, de las cuales 914 han completado el proceso de solicitud. Para poder identificarse en la plataforma, los solicitantes deberán contar con certificado digital, que se puede solicitar previamente en la Fábrica de Moneda y Timbre. Si todavía no lo tienen, también podrán solicitar el sistema de autentificación Cl@ve durante el proceso de solicitud, que se habilitará durante los próximos días.

La Junta programa más de una veintena de actividades en agosto para 'Noches en La Alcazaba' en Almería

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha dado a conocer el programa 'Noches en La Alcazaba' que da comienzo el próximo 3 de agosto y para la que se han preparado más de 20 actividades destinadas a todos los públicos con música, danza y teatro como principales artes a desarrollar en el conjunto monumental. Noches en La Alcazaba' dará comienzo con una visita guiada por los tres recintos del conjunto monumental el tres de agosto. De forma paralela se realizarán recorridos guiados los días 10, 17, 24 y 31 de este mes. Una propuesta cultural que también se llevará a cabo los sábados 6, 13, 20 y 27. Los jueves por la noche se podrá disfrutar de teatro infantil.

Leer más...

La Feria de Almeria....vuelve

Dos años de espera, tras pandemia covid, Almería camina ya hacia su semana grande, desde el viernes 19 y el sábado 27 de agosto, un gran programa que arranca como viene siendo habitual con la presentación del cartel oficial.
Para este año de vuelta con ganas José Manuel Vela Caparrós, autor del cartel anunciador y presentado ya por alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, el por el propio autor. y el concejal de Cultura, Diego Cruz, está inspirado en el color y en la tradición de uno de los actos más populares de las fiestas en honor a la Virgen del Mar, la Batalla de Flores

Poke Day en La Bendita de Aguadulce con salsas elaboradas con AOVE Castillo de Tabernas

El domingo 17 de julio, el local de moda del puerto de Aguadulce, La Bendita Beach Club, ofrece una carta especial de Pokes elaborados con salsas elaboradas con nuestro AOVE Castillo de Tabernas Ven a disfrutar de un lugar precioso, y una cocina sana . La mezcla perfecta de verano ✨

Cultura bajo las estrellas

Es el programa estival cultural más ambicioso que nunca ha realizado la Diputación de Almería

Música, teatro, exposiciones, patrimonio, folclore, talleres, cine..
567 actividades, que hasta finales de septiembre, llegarán a todos los rincones y pueblos de nuestra provincia. Donde las estrellas que más van a relucir, son las locales.

Muere el exministro de Cultura José Guirao a los 63 años Ha fallecido a causa de un cáncer, según ha confirmado la Fundación Montemadrid.

Guirao, que ocupó el puesto de ministro de Cultura y Deporte entre 2018 y 2020, llevaba 16 meses padeciendo la enfermedad. También se había encargado de dirigir el Museo Reina Sofía entre 1994 y 2001 y La Casa Encendida. José Guirao ha sido un referente en la gestión cultural en este país, que ayudó a renovar y encaminar hacia la vanguardia. Tuve la suerte de compartir parte de esa andadura y de comprobar su talla humana e intelectual", se despedía en el comunicado su directora general, Amaya de Miguel.

Dreambeach Villaricos 2022

La localidad de Villaricos se volverá a convertir en el epicentro de la música electrónica en Europa.Vuelve el Dreambeach , el festival referente de música electrónica en España, y su cartel siempre se ha caracterizado por tener a las estrellas más relevantes del panorama musical de diferentes géneros.

La principal diferencia que habrá con respecto a ediciones anteriores es la fecha. La edición de este año tendrá lugar los días 13, 14, 15, 16 y 17 de julio de 2022.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor