Domingo, 21 Octubre 2018

Cabecera Deportes

350 atletas participan en la 6ª Carrera Run 04 disputada en el parque Cabo de Gata

Con el sol como compañero de viaje y el parque natural Cabo de Gata como telón de fondo, se ha celebrado la 6ª Carrera Run 04, que ha cubierto las 350 plazas disponibles. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida, a las 10.30 horas, a las tres pruebas, 5 kms, 10 kms. y senderismo, desde el Paseo Martítimo de Retamar, para dirigirse a un circuito de tierra, que seguro que agradecerán los corredores.

Leer más...

La Desértica, la carrera más dura de ultrafondo vuelve a Almería el 20 de octubre

"¿Te vas a atrever?, ¿sabes lo que te espera?. Soy la Desértica y no soy una carrera. Soy una bestia que te desafía. Piénsalo bien puedes volver otro año, yo seguir aquí. Soy dura , muy dura, no te engaño". Así comienza el impactante video de presentación de la Desértica, la carrera de ultrafondo más dura de todo el panorama deportivo nacional y cuya segunda edición ha sido presentada esta mañana por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, que ha estado acompañado por el alcalde de Almería, Ramón  Fernández Pacheco , el general jefe de la BRILEG, Marcos Llago y el Jefe del Tercio, Luis Cepeda. 

Leer más...

El alcalde hace entrega de una bandera de Almería al triatleta Rafael Lao, que participa en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii

Es el sueño de cualquier triatleta que se dedique al ultrafondo: Correr el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii. El próximo 13 de octubre, en la línea de salida, habrá un almeriense, Rafael Lao, que ha recibido del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, los ánimos y una bandera de la ciudad para que la muestre cuando llegue a la meta. El primer edil afirma que “Rafa Lao es un gran deportista, un triatleta que compite al más alto nivel, y a lo largo de su carrera deportiva ya ha llevado el nombre de Almería por muchas ciudades de Europa y el mundo”.

Leer más...

El PMD invita a los senderistas a ascender al Cerro Tenerife, en Cuevas del Almanzora

El Patronato Municipal de Deportes ha organizado una nueva actividad de senderismo. La ruta se denomina ‘Ascensión al Cerro Tenerife, por el barranco del Francés, en Cuevas del Almanzora’. Se trata de un recorrido que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, de 14,8 kms, ida y vuelta, y un desnivel de 355 metros. La dificultad es media-baja y el tiempo previsto para recorrerlo es de 4,20 horas.

Leer más...

Un total de mil deportistas han participado en la Carrera de la Policía Nacional Ruta 091

La pasión por el running se ha visto de nuevo reflejada en una nueva carrera. Un total de mil personas, el límite de la prueba, han participado en la Carrera de la Policía Nacional Ruta 091, con salida y meta en el Paso de la ciudad. Una competición enmarcada en los actos, en el ámbito nacional, de este cuerpo de seguridad en honor a su patrón, Los Ángeles Custodios, y que tenido un fin social. La inscripción era gratuita y sólo requería donar dos kilos de alimentos, y todo lo recogido se ha entregado a Caritas.

Leer más...

Las ‘Cuatro Cimas’ más duras para el ciclismo nacional protagonizan la XV Marcha ‘Juan Martínez Oliver’

La Diputación Provincial de Almería ha presentado una de las pruebas más duras del programa ‘Almería Activa’: La XV Marcha Cicloturista Juan Martínez Oliver. Se trata de una de las pruebas más exigentes que existen en la actualidad en el panorama ciclista nacional con un recorrido de 160 kilómetros, cuatro cimas (tres puertos de primera categoría y uno de tercera) y un desnivel acumulado durante toda la prueba de más de 4.000 metros. 

Leer más...

Roquetas abre las inscripciones para el Programa de Actividad Física y Salud

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para sumarse al Programa de Actividad Física y Salud de la temporada 2018-2019. Esta iniciativa cuenta con la organización de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Se trata de uno de los programas deportivos más longevos y consolidados del municipio.

Leer más...

Diputación afianza ‘Almería Activa’ como el programa turístico deportivo referente del país

La Diputación Provincial ha presentado la quinta edición del programa turístico-deportivo de referencia en la provincia y en el país, ‘Almería Activa’. Una iniciativa, impulsada por la Institución Provincial que aún dos pilares estratégicos de la provincia con el que ha afianzado ‘Costa de Almería’ como destino deportivo de primer nivel. En su edición 2018, ‘Almería Activa’ se compone de seis pruebas que se celebrarán desde este mes y hasta final de año, de diferentes modalidades como el ciclismo, piragüismo, pesca, submarinismo y running a las que se suma, por primera vez, la carrera de gran fondo más dura del país, la ‘Desértica’.

Leer más...

Suscribirse

Traductor