Jueves, 18 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Economia

Diputación potencia con 'Costa de Almería' vuelos con Francia e Italia.

Así lo ha indicado el presidente de la institución, Javier Aureliano García, quien ha precisado que la "singularidad" de un destino "único" en Andalucía y Europa, en el que se pueden "vivir las cuatro estaciones en un fin de semana" y sus parajes naturales, atraen especialmente a franceses e italianos.
"Les encantan nuestros parajes naturales y la oferta de turismo natural, de experiencia, muy personalizado y alejado de la masificación", ha asegurado para añadir que el objetivo pasa ahora por "potenciar los vuelos" con ambos países, un ámbito "en el que ya tenemos" rodaje.

El crucero 'Wind Surf' llega a Almería

Es su segunda escala del año en el puerto almeriense , el precioso velero de cinco mástiles, ha entrado en la dársena a las 8;00 horas, procedente de Cartagena, y zarpará a las 22,00 horas, rumbo a Málaga. Durante su estancia será consignado por J. Ronco y Cia.
Este lujoso barco, asiduo de Almería, realiza un viaje de ocho noches por el Mediterráneo occidental y el Atlántico. Inició el recorrido en Barcelona el 30 de julio y lo finalizará el 7 de agosto en Lisboa.

Supermercados andaluces limitan las bolsas de hielo que se pueden comprar para garantizar el abastecimiento

El "principal problema" de la escasez de bolsas de hielo en los supermercados reside en que "otros operadores, como bares y hoteles," están haciendo un "acopio extraordinario" del producto ante "la falta de suministro en sus canales habituales". Ante esto y por los costes que genera el mantenimiento de los equipos de refrigeración y frescos, han pedido al Gobierno central "medidas para minimizar ese impacto".

Por otro lado, ha recordado que la distribución comercial "comparte los mismos problemas que otras industrias alimentarias", dado que el "incremento de costes energéticos para el almacenaje y la refrigeración", tanto en sus tiendas como en plataforma logísticas, "son enormes por la subida del precio de la electricidad". En este sentido, ha destacado que sus equipos de refrigeración de congelados y frescos "tienen que estar conectados 24 horas y 365 días al año". Por este motivo, ha explicado que han pedido al Gobierno central "medidas para minimizar ese impacto", a fin de ser considerados "grandes consumidores de energía".

"También pedimos rebajar el IVA de los productos de los supermercados para minimizar el incremento de precios de los productos de la cesta de la compra y el impacto que esto tiene en los consumidores", ha añadido.

Fernández-Pacheco destaca la apuesta por el patrimonio medioambiental

En su primera visita institucional a Diputación el consejero de Sostenibilidad ha explicado que "tenemos 1.000 kilómetros de playa, parajes protegidos, parques nacionales, naturales y proyectos de conservación de especies en vías de extinción". El Medio Ambiente, el Desarrollo Sostenible y la Economía Azul son fundamentales para una provincia con casi el 40 por ciento de su superficie protegida y con 250 kilómetros de costa. Almería cuenta con el único parque marítimo terrestre de Andalucía -Cabo de Gata-Níjar-, así como el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez, el Parque Nacional de Sierra Nevada y dos Reservas de la Biosfera y cinco parajes naturales. Es importante hacer compatible el desarrollo y crecimiento de la provincia con la protección del patrimonio natural", ha concluido.

Almería es la provincia andaluza con menor tasa de paro 57.800 personas desempleadas, y 311.400 ocupadas

El paro ha bajado en Andalucía en 87.500 personas en el cuarto trimestre del 2021, lo que supone un descenso del 9,62% si se compara con el trimestre anterior en la región, hasta situarse el total de desempleados en 821.800 personas. Durante el conjunto del año, además, se crearon 166.800 empleos en la región, el mayor de todas las comunidades, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer más...

El Ayuntamiento de Almería y hosteleros hacen campaña de una nueva ordenanza que obliga a tener papeleras en terrazas

El Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) han presentado una campaña informativa que llegará a todos los bares de la capital con las novedades y mejoras introducidas en la Ordenanza de Limpieza y que, entre otras cosas, obligará a tener papeleras en las mesas de las terrazas.
La campaña 'Terrazas limpias, Almería más bonita' es sólo una de las muchas acciones que Ayuntamiento y Ashal abordan de forma conjunta para mejorar la calidad de vida en la ciudad.
La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha anunciado en una rueda de prensa ofrecida en la terraza del establecimiento hostelero Aguaviva, en Puerta Purchena, las dos importantes mejoras incorporadas a la Ordenanza de Limpieza: la obligación de bares y restaurantes de contar con una papelera por cada mesa o conjunto de mesas agrupadas en terraza y el nuevo horario para depositar los residuos en los contenedores.

IKEA creará 200 puestos de trabajo en Almeria

Con las máquinas en el solar para levantar IKEA Almería, la compañía iniciará esta semana otro de los procesos para poner en marcha su tienda el verano próximo: conformar su capital humano.

La publicación de ofertas de empleo se irá haciendo paulatinamente conforme a distintos perfiles. Quienes estén interesados en trabajar en la tienda, que se ubicará en la Rambla Belén de la capital, deberán estar atentos a la web de IKEA para presentar su candidatura a alguna de las vacantes ofertadas, ya que será, en primer término, en su portal donde se publiquen los anuncios, para, a continuación, promocionarlos en otros canales de empleo, según confirma la multinacional.

Cs urge a paralizar "de forma inmediata" la extracción de agua del acuífero de Almería para la desalación

El portavoz municipal de Ciudadanos en Almería, Miguel Cazorla, ha manifestado que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, "debe paralizar de forma inmediata la extracción de agua del acuífero de Almería para la desalación porque, esta reserva tiene los días contados".

El edil ha asistido como invitado a la Asamblea anual de la Asociación de Pozos y Norias de Almería, donde "ha vuelto a dar la voz de alerta ante una situación insostenible por el inminente agotamiento de esta importante reserva de agua subterránea", según ha recogido la formación naranja en un comunicado.

Leer más...

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor