Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento se pronuncia a favor de soterrar el paso a nivel de El Puche y adaptarlo a la llegada del AVE

Con el apoyo unánime de toda la corporación, el Pleno del Ayuntamiento de Almería se ha pronunciado a favor de soterrar el paso a nivel de El Puche, adaptando la ejecución de esa obra a la llegada de la Alta Velocidad de la capital.

Así ha quedado secundada la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular por la que se insta al Consejo de Administración de la Sociedad “Almería Alta Velocidad” a adoptar un acuerdo favorable en este sentido.

El ponente de la moción, Miguel Ángel Castellón, ha felicitado el apoyo unánime a un proyecto “que debe alejarse de la confrontación política y que precisa del apoyo de todas las administraciones, Gobierno, Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Adif, en beneficio de los intereses de la ciudad de Almería”.

Este acuerdo, según ha precisado Castellón, “subraya el compromiso municipal en favor de la propuesta realizada por Adif, y planteada en la reunión del Consejo de Administración, celebrada el pasado 12 de mayo en Almería, respecto a la supresión del paso a nivel mediante el soterramiento ferroviario con un establecimiento de unas pantallas definitivas, con un coste de ejecución estimado en 23 millones de euros”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor