Jueves, 2 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El pleno del Ayuntamiento decide la inversión de 2,3 millones de euros en los barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Almería ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que se ha debatido el destino de más de 2,3 millones de euros procedentes del superávit de los presupuestos de 2015.
Así, con cargo al remanente líquido de tesorería para gastos generales de la liquidación del presupuesto de 2015, el Consistorio  ha propuesto  aprobar una serie de modificaciones en las cuentas públicas al objeto de invertir una partida importante de dinero público para ejecutar obras en diferentes barrios de la capital a lo largo de este año.
En total son 15 las inversiones que propone, de las que destacan as, destacan actuaciones importantes como la construcción de firme en varios caminos rurales como el de Bobar, Jabato, Trafaliño o Cruz de Marcos, por 240.000 euros. Con una inversión similar, el Consistorio propone renovar las redes de abastecimiento de la zona de Parquemar en La Cañada. Además de la actuación proyectada para el barrio Eucalipto, por 134.000 euros, o en la calle Costa Verde, en el barrio de Villablanca.
Dicha zona de la capital será una de las más agraciadas por las inversiones del Ayuntamiento, como también lo serán el barrio de Costacabana, donde se mejorará la calle Volga y su entorno, o Retamar, barriada en la que está prevista el alumbrado y pavimento del Camino del Jazmín por 220.000 euros. 
Una zona verde para El Alquián, la adecuación del solar para 'parking' de la calle Sierra de Monteagud de Piedras Redondas o el acondicionamiento del terreno donde se ubicaba el antiguo recinto ferial en la avenida del Mediterráneo... son otras de las intervenciones que se desarrollarán con cargo al remanente para inversiones del ejercicio presupuestario de 2015.
En La Vega parte de la cantidad de 2,3 millones de euros que hay disponible se destinará a comenzar las obras de prolongación de la calle Pilar Miró y la avenida Adolfo Suárez, las cuales tiene el Consistorio previsto conectarlas con la avenida del Mediterráneo para ganar permeabilidad en esta zona de expansión y desarrollo de Almería. La actuación la desarrollará el área de Vivienda y Desarrollo Urbano, misma delegación que hará lo propio con las obras de reparación de la pavimentación de la autovía del Aeropuerto, para la que desde el Consistorio han consagrado una partida de 196.500 euros
A la vista tiene el equipo de gobierno a otras próximas modificaciones presupuestarias, entre las que se incluye una dotación para crear una playa asfáltica en Almería capital, que estará situada junto al Cargadero del Mineral.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor