Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Banda Municipal no falla en su cita anual con los niños en la Feria de Almería

El espacio infantil del Paseo de Almería durante esta Feria recibe cada día numerosas actividades lúdicas, que van desde el teatro a los hinchables, del fútbol a los pintacaras, de la globoflexia al minidisco…, coincidiendo con la tradicional celebración del ‘Día del Niño’ en la jornada del miércoles, fue escenario del tradicional concierto que ofrece la Banda Sinfónica Municipal para ellos.
Bajo la batuta de José Solá Palmer y organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, la banda ha realizado un concierto participativo que han abierto con una selección del ‘Disney Fantasy’ de Naohiro Iwai. Tras ella, ‘Toyland Suite’ de Ferrer Ferrán y la divertida ‘La Máquina De Escribir’, de Leroy Anderson han provocado los aplausos de niños, que han acudido acompañados de padres y, especialmente, numerosos abuelos que también han podido disfrutar de un agradable mediodía musical.
Aires orientales con evocaciones a Aladino con ‘En Un Mercado Persa’ y ‘El Ballet del Papel de Lija’, también de Anderson, han sido las siguientes piezas antes de interpretar las inconfundibles ‘Moment for Morricone’, de Ennio y ‘La Guerra de las Galaxias’ de John Williams. El mundo bucanero y pirata ha puesto el cierre al repertorio con ‘El Corsario Negro’ de Ángel López Carreño.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor