Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El subsecretario del Ministerio del Interior realiza el balance de la OPE 2017 del puerto de Almería

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luís Aguilera, junto con el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, han presidido la reunión que se ha realizado en la subdelegación del Gobierno, en la que se dado a conocer el balance final de la Operación Paso del Estrecho que se ha cerrado con éxito con el tránsito de más de tres millones de pasajeros , de los que el puerto de Almería ha absorbido 505.239 viajeros.
Señalar que respecto a 2016, las cifras de Almería suponen un 21,5 % más de pasajeros y un incremento del 29% en el número de vehículos, lo que sitúa al puerto almeriense como el segundo del Mediterráneo con mayor afluencia, tras los de la Bahía de Algeciras, siendo el día de máximo embarque en Almería, el 17 de julio, con 9.267 pasajeros y 1.931 vehículos.
Recordar que esta Operación, que está coordinada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, supone el mayor dispositivo puesto en marcha a nivel europeo para el movimiento de más de tres millones de personas en tan corto espacio de tiempo, sólo tres meses.
Aguilera ha puntualizado que pese a que el puerto de Almería  es el que más ha crecido porcentualmente respecto a los otros puertos del dispositivo, el número de asistencias sanitarias y sociales ha descendido. Así, se han producido 973 asistencias sanitarias, un 2,7 % menos que en 2016 y 673 asistencias sociales, es decir un 27,3% menos. Esto se debe a que se han reducido notablemente los tiempos de espera en el puerto, dada la mayor frecuencia de barcos que realizan dicha Operación, al haber aumentado el número de buques las navieras.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor