Lunes, 24 Septiembre 2018

Cabecera Ciudad

Chefs de prestigio internacional avalan en FITUR la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía 2019

Ha sido una puesta de largo en FITUR llena de estrellas, un firmamento de reconocidos chefs, que, con su presencia, han expresado su claro apoyo a la Candidatura de Almería a ser Capital Española de la Gastronomía 2019. Ricardo Sanz, Tres Estrellas Michelín con su restaurante ‘Kabuki’; Luis Arévalo, uno de los mejores chefs de cocina Nikkei de Europa; Miguel de la Fuente, chef del hotel Intercontinental; José Luque, chef ejecutivo del Hotel Palace; Joaquín Felipe, chef del Florida Park Retiro; Jesús Almagro, 9º mejor cheff del mundo por el Bocuse d’Or; los almerienses 1 Estrella Michelín José Álvarez, de ‘La Costa’, y Yolanda García, de ‘Alejandro’. 
Así como los presidentes de la Academia Española y Andaluza de Gastronomía, respectivamente, Rafael Ansón y Fernando Huidobro, entre otros muchos, han avalado a la ciudad para que el 17 de octubre sea proclamada Capital Gastronómica Española 2019.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho, resume el sentir general asegurando que “lo vamos a lograr porque tenemos todos los ingredientes necesarios para conseguirlo: tenemos una excelente materia prima; tenemos la innovación de nuestro sector agroalimentario; tenemos la creatividad de nuestros restauradores; tenemos algo muy almeriense, como es la tapa, que es una seña de identidad muy nuestra; tenemos unidad institucional; tenemos el apoyo del sector y, sobre todo, tenemos la ilusión por conseguir este reto”.
‘El Gusto de Compartir’ es el eslogan que resume la candidatura almeriense, presentada en el stand de la Diputación Provincial de Almería, donde el alcalde ha destacado que “nuestra ciudad, al potencial como destino turístico ligado al sol, playa, parajes naturales y patrimonio cultural o cinematográfico se suma como un valor en alza y cada vez con mayor peso poder disfrutar de una gastronomía llena de matices y sabores, natural, de calidad, tradicional, pero también innovadora y moderna, apoyada en gran medida en la riqueza de nuestros productos autóctonos, como nuestras verduras y hortalizas, que son un referente de la cocina mediterránea”.
En la presentación de la candidatura, en FITUR, se ha proyectado un vídeo en el que se invita a empresas y personalidades del ámbito de la cultura o la televisión a apoyar la candidatura de Almería. “Es una carrera de fondo pero estamos convencidos de llegar primeros a la meta. David Bisbal, Tomatito, Isabel Jiménez y otros destacados nombres propios almerienses como Cosentino también se van sumando”. El mago televisivo Jorge Luengo ha cerrado la presentación haciendo un truco final con el corazón que preside la imagen de la candidatura.
 

Suscribirse

Traductor