Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Almería que enamora a los turistas será mostrada en una visita guiadas el 3 de marzo

Para el próximo fin de semana se han programado dos visitas. El sábado, día 3, se realizará un recorrido denominado ‘Enamorados de Almería’, que partiendo de la Plaza Vieja a las 11 horas, permitirá descubrir los motivos por los que Almería enamora a los viajeros, conociendo sus monumentos e iglesias más importantes.
Un itinerario cómodo e ilustrativo de la historia y el devenir de nuestra ciudad.  Al día siguiente, 4 de marzo, se hará una visita a la Alcazaba, comenzando a las 11 horas. Un recorrido por el monumento más importante de la ciudad de Almería que coincide con su fundación por Abderramán III en el año 955 (siglo X). En el primer recinto destaca la zona restaurada ajardinada y los aljibes que se conservan, así como el baluarte del Saliente uno de los muchos miradores que el monumento posee. 
Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro gran mirador de la fortaleza. El segundo recinto está dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, Rey que dio un gran esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI. En la zona privada se conservan restos del Palacio Privado del Rey Almutasin: El Mirador de la Odalisca que encierra una leyenda, la historia de amor entre la esclava favorita de Almutasim (Galiana) y un cautivo cristiano.
Finaliza el recorrido del monumento en el castillo de los Reyes Católicos, un castillo dentro de la fortaleza musulmana con torres singulares y con un mirador inigualable de la ciudad y su puerto.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor