Jueves, 21 Junio 2018

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento distinguirá a ocho mujeres almerienses en el Día Internacional de la Mujer

El jueves 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una jornada para la que el ayuntamiento de Almería a través del área de Familia e Igualdad de Oportunidades ha organizado un programa de actividades que tendrán como acto principal la lectura de un manifiesto y el reconocimiento a ocho mujeres almerienses, el jueves a partir de las 18 horas en el Salón Noble del Círculo Mercantil, como así ha explicado la edil responsable de dicha área, Rafaela Abad.
Manifiesto que ha sido consensuado por el Consejo Local de la Mujer y que será leído por Mari Carmen Aguilar, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias. Posteriormente se hará entrega de un reconocimiento a ocho almeriensas que con su trabajo contribuyen a promover el importante papel de la mujer en la sociedad. 
Así, en la categoría de trayectoria profesional se distinguirá a la docente María del Mar Reche, en el apartado de solidaridad el reconocimiento recae este año en María José Palomino, directora de las Adoratrices, en deporte  se reconocerá el esfuerzo y los logros de la joven de 16 años, María Castillo, mientras en que la categoría de comunicación será reconocida la periodista gráfica Mari Sol Castillo. En cultura y educación  la presidenta de la Asociación Amigos de la Orquesta Ciudad de Almería, Mercedes Oliver recibirá la distinción , en la modalidad de lucha por la igualdad se distinguirá a la Plataforma de Acción Feminista, en la categoría de investigación , la doctora en ciencias por la UAL; Loreto Valenzuela y por último en materia de emprendimiento se reconocerá la labor de Isabel Pérez Segura.
Acto al que también hay que sumarle  el taller de dinamización de asociaciones que se desarrollará en la Peña el Morato y la IV carrera de la mujer que tendrá lugar el próximo domingo 11 de marzo, a la que Rafaela Abad ha invitado a todos a participar.
 

Suscribirse

Traductor