Viernes, 27 Abril 2018

Cabecera Ciudad

El alcalde inaugura el parque infantil 'Cortijo Alegre' en Los Cortijillos

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado el parque infantil 'Cortijo Alegre' que, ubicado en Los Cortijillos, viene a dar respuesta a una demanda vecinal y ofrece, en un espacio superior a los 250 metros cuadrados, dos zonas diferenciadas de juegos, una de ellas con una gran carpa para dar sombra. 
 
La actuación, que se ha llevado a cabo a través de la Junta del Distrito Bahía, ha supuesto una inversión municipal de más de 60.000 euros, y ha convertido un espacio paralelo a la carretera provincial de Loma Cabrera a Viator, en un parque infantil dividido en dos zonas diferenciadas y con una valla “que ofrece distancia y seguridad sobre la carretera y los vehículos que por ella transitan”.
La propuesta de hacer en la zona un parque para los más pequeños surgió del AMPA 'Viva mi escuela' del CEIP Ferrer Guardia y de la asociación de vecinos 'Los Frutales' de Los Cortijillos. Representantes de las dos asociaciones se dirigieron al Ayuntamiento con esta petición, en diciembre el alcalde visitó con algunos concejales el barrio y apenas dos meses y medio después se inaugura de forma oficial el espacio demandado.
El proyecto que ha desarrollado la empresa ‘Kompan’ ha incluido la colocación de cuatro juegos infantiles repartidos en dos espacios, uno de ellos con una carpa de protección solar de 144 metros cuadrados. Las dos zonas, ha insistido el alcalde, están rodeadas por un vallado para ofrecer mayor seguridad y ya se han llenado de niños. “Y eso es lo que hace falta, que lo utilicen y lo disfruten porque se ha hecho para ellos”, ha insistido Fernández-Pacheco.
 

Suscribirse

Traductor