Lunes, 18 Junio 2018

Cabecera Ciudad

La Noche en Blanco se celebrará el 25 de mayo con una gastropasarela, concierto de Blas Cantó y más de 20 actividades

Con globos blancos sobrevolando y una bailarina danzando en el Espacio 2, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado la Noche en Blanco, que se celebrará el próximo viernes, 25 de mayo, desde las 8 de la tarde hasta pasada la medianoche en el centro de la ciudad con más de una veintena de actividades en doce espacios públicos, y tendrá su continuidad el 8 de junio en los barrios de Nueva Andalucía y El Alquián, y el día 9 en La Cañada, “con el objetivo común de dinamizar el comercio tradicional del centro y los barrios”, afirma el alcalde.
Ramón Fernández-Pacheco ha manifestado que “la Noche en Blanco estará compuesta por un menú-degustación muy sabroso, cuyo primer plato tiene como ingredientes la moda, la gastronomía y la cultura. Como segundo, las ganas de vivir experiencias emocionantes. Y, como postre, el apoyo decidido al comercio y a la hostelería tanto del centro de la ciudad como de los barrios. Todo sazonado con la ilusión colectiva de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, que tendrá un singular protagonismo”.
Entre las actividades anunciadas en la rueda de prensa, los almerienses y turistas podrán degustar de una gastropasarela presentada por José Corbacho y Eva Pedraza, el concierto de Blas Cantó, un pasacalles llamado ‘Piano Ballarine’, una exposición de vehículos de series de televisión de los años 80, y un espectáculo de música, luces y acrobacias aéreas, que servirá de inauguración en la Puerta de Pruchena. 
Un recorrido por la programación permitirá disfrutar, entre otros eventos, de la Pasarela Gastromoda Almería 2019, a las 21.15 horas, en la Plaza del Educador.
Media hora después, en la Puerta de Purchena, ‘Piano Ballarine’ ofrecerá un espectáculo lleno de encanto con dos pianos itinerantes y el baile sincronizado de sus dos bailarinas, que dará paso a las diez a la inauguración oficial de la Noche en Blanco en la misma Puerta de Purchena, con un innovador espectáculo de música, luces y acrobacias aéreas titulado ‘Helium Fantasy’.
También en la Puerta de Purchena será la actuación, a las once de la noche, de uno de los fenómenos de la música actual: Blas Cantó, quien saltó a la fama como componente del popular grupo ‘Auryn’, y ganó, ya en solitario, el talent show ‘Tu cara me suena 5’. Sus dos primeros singles suman más de 7 millones de reproducciones en streaming. 
En el Paseo se instalará una exposición de vehículos de series de televisión de los años 80, que “gustará especialmente a los papás y mamás, en una experiencia familiar con música de bandas sonoras, juegos y los famosos coches”, explica Ramón Fernández-Pacheco.
Si los museos fueron los protagonistas el pasado viernes con la celebración de su Día Internacional, los espacios museísticos de la ciudad volverán a sumarse a la Noche en Blanco con apertura extraordinaria de 8 de la tarde a medianoche, visitas gratuitas y actividades en el Museo Doña Pakyra CIP, Refugios, Museo de la Guitarra, Casa de las Mariposas, Alcazaba, Enclave Arqueológico Puerta de Almería y el Museo de Almería. 
Alrededor del Mercado Central se vivirá el Mercado de la Luna, donde se podrá admirar y comprar gastronomía, arte y artesanía. Y en la Diputación Provincial, a las 8 de la tarde, se proyectarán los cortometrajes ganadores de Fical 2017
Junto a estos grandes espectáculos, el alcalde ha explicado que “habrá multitud de actividades, como cuentacuentos, maxi disco, teatro, castillos hinchables y un sinfín de iniciativas para dinamizar la actividad comercial, que es el objetivo principal de la Noche en Blanco; además de poder degustar la gastronomía de nuestros bares y restaurantes que esa noche seguro tendrán llenas sus mesas y terrazas”. 
 

Suscribirse

Traductor