Jueves, 20 Junio 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento reúne a treinta empresarios en la elaboración del I Plan Municipal de Empleo como herramienta para acomodar oferta y demanda laboral

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Presidencia y Empleo, ha reunido a una treintena de empresarios en el que es un paso más en la elaboración del I Plan de Empleo de la ciudad de Almería. Un plan que pretende ser la “herramienta” más adecuada para “casar los perfiles de quienes demandan empleo y las necesidades de quienes requieren unos trabajadores concretos”. Así lo ha expuesto el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que ha agradecido a los representantes del tejido empresarial almeriense que se hayan unido “con tantas ganas e ilusión” a este proyecto “que pretende dar soluciones a quienes las necesitan”.
Acompañado por la concejala delegada del área, Pilar Ortega, por el jefe de servicio de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, José Antonio Camacho, y por los técnicos adscritos a la Concejalía de Empleo, el alcalde ha presidido una reunión en la que ha destacado el espíritu positivo, las aportaciones y las ganas de ofrecer soluciones de quienes, en cualquiera de los cinco grupos de trabajo establecidos para elaborar el Plan de Empleo, trabajan con el objetivo de crear más oportunidades de trabajo para los almerienses.
El documento resultante, cuyo primer borrador estaría listo para el mes de febrero, quiere ser un elemento fundamentalmente útil. Recogerá, por tanto, las necesidades planteadas por los empresarios-empleadores y las que registran aquellas personas que buscan un trabajo. Sobre todo aquellas que tienen unas dificultades especiales para acceder a un empleo. Entre los objetivos, el acceso real al mercado laboral y la formación específica que permita casar necesidades de unos y otros.
A través de cinco grupos de trabajo relacionados con la prospección del mercado laboral, la difusión de la información laboral, la cultura de trabajo, la orientación laboral y la cooperación y evaluación real del documento final, los participantes en la elaboración del I Plan Municipal de Empleo de Almería se muestran convencidos de que la participación en el mismo, tanto de administraciones públicos como de organismos oficiales, empleadores y desempleados, es un buen síntoma de cara a que el proyecto final sea un éxito. Así lo han planteado unos y otros en las diferentes reuniones desarrolladas hasta la fecha.
Por lo pronto, entre las necesidades detectadas, los elaboradores del Plan han destacado la urgencia por contar con una herramienta que registre todas las demandas de empleo y las case, de forma real, con las ofertas de los empresarios. Igualmente, se ha detectado la necesidad de formar a los desempleados en aquellas áreas que son las que realmente necesitan cubrir los empleadores almerienses y también la de realizar una reflexión sobre el tipo de trabajo “implicado con la empresa” que ofrecen los empresarios. 
Representantes del sector agrícola, hostelero, de servicios, de telecomunicaciones e ingeniería, entre otros, han participado en esta reunión en la que se han dado los pasos oportunos “para continuar aportando soluciones a una materia en la que las administraciones locales no tienen competencia directa, pero de las que no se pueden desligar, en tanto en cuanto, el desempleo es el principal problema de muchas familias almerienses”, ha señalado la concejala Pilar Ortega.
 

Suscribirse

Traductor