Domingo, 26 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Fernández Pacheco: "Va a ser una Cabalgata espectacular, accesible y limpia"

El Mercado Central ha sido el lugar escogido por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco para presentar la cita más esperada por los niños, la Cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar hoy sábado. Una Cabalgata que viene cargada de grandes novedades, aunque el primer edil no ha querido desvelarlas todas para que sean los almerienses los que se sorprendan durante el recorrido de una gran comitiva formada por 500 personas que acompañarán a las 12 carrozas y que participarán en los 7 pasacalles que llenarán de alegría las calles del centro de la ciudad y que correrán a cargo de compañías españolas, francesas e italianas, que nos traerán zancudos, música en directo e hinchables.
Además participarán 24 caballos.
13.000 kilos de caramelos o lo que es lo mismo 2.200.000 caramelos blandos se repartirán durante el trayecto que tendrá su punto de partida a las siete de la tarde desde Obispo Orberá.
Será una Cabalgata accesible, ya que se han colocado plataformas en el inicio del recorrido y en el Paseo para que las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad puedan disfrutar también de la magia de este día.
Además, en materia de seguridad se van a repartir 3.000 pulseras identificativas para los más pequeños de la casa por si se pierden, que pueden ser recogidas en Obispo Orberá  a la altura del Mercado Central, en el Paseo y en la Plaza del Educador. El recorrido estará jalonado por 5.900 vallas , la mayoría de ellas antivuelco y 50 agentes de policía velarán por que todo transcurra con normalidad y sin incidentes.
Así está ya todo dispuesto para la llegada de sus majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar que mañana tienen una apretada agenda en la ciudad que comenzará a las 10:00 h. con la visita a la residencia de ancianos de Santa Teresa, posteriormente a medio día visitarán a los niños hospitalizados en Torrecárdenas, sin olvidar que Gaspar protagonizará una divertida visita guiada a la Alcazaba.
Ya por la tarde a las 17:45 h. los Reyes Magos saldrán de la Alcazaba para dirigirse a la Plaza Vieja, donde serán recibidos por el alcalde y a las 18:00 h, Melchor, Gaspar y Baltasar  saludarán a los almerienses desde el balcón principal del Ayuntamiento, un hecho que no se producía desde 2004 y que tras 15 años vuelve a realizarse por primera vez en este enclave de la ciudad. Tras el saludo partirán hacia Obispo Orberá para desde sus carrozas repartir ilusión y sonrisas a los miles de almerienses que irán a recibirlos.
 

Suscribirse

Traductor