Lunes, 21 Enero 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Fernández Pacheco: "Bienvenidos a la sede de Almería 2019. Vamos a ser la mejor Capital Española de la Gastronomía de la historia"

"Bienvenidos a la sede de Almería 2019", estas han sido las primeras palabras del alcalde, Ramón Fernández Pacheco tras inaugurar la que desde hoy es la flamante sede de la Capital Española de la Gastronomía. Un acto al que han acudido todos los representantes de las instituciones y sociedad de la capital y al que no han querido faltar el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y presidente de la Capital Gastronómica, Mariano palacios y el de la Federación Española de Hostelería (FEHR) José Luis Yzuel.
Un día el de hoy que según ha apuntado el primer edil es muy importante, dado que "ya podemos decir que somos la Capital Gastronómica y es una ilusionante oportunidad de sorprender a todos los que nos visiten con nuestra gastronomía que es la forma más elaborada de la hospitalidad".
Para Fernández Pacheco, "la capitalidad nos ayudará a crecer tanto interna como externamente, además de que se consolidará la marca Almería como un destino de calidad y será un gran empuje para los sectores claves de nuestra economía".
Acto de inauguración en el que también se ha procedido a la firma  del acuerdo por el que Almería se convierte en la octava capital gastronómica española y que trae consigo el reto de ser en palabras del alcalde "la mejor de toda la historia".
Un proyecto que ha recalcado no es de nadie, sino de todos los almerienses y empresas y profesionales que han apostado por este proyecto, por lo que la sede será un punto de encuentro  para todo aquel que quiera aportar a la capitalidad y donde se van a desarrollar numerosas actividades a lo largo del año.
Por su parte, el presidente de la capitalidad, Mariano Palacios, ha asegurado que Almería le sorprende cada vez que viene, ya que es la primera capital que inaugura su sede en el mismo momento que firma el acuerdo. Además de que ha recordado que  ser capitalidad gastronómica  trae consigo una gran promoción tanto a nivel nacional como internacional.
El presidente de la Federación de Hostelería , José Luis Yzuel ha recordado en su intervención que "apostar por la gastronomía es apostar por el caballo ganador, ya que los hosteleros somos los que  decidimos a que huele España y a partir de hoy todo el mundo va a saber a que huele Almería, sin olvidar que la gastronomía se ha convertido en un gran aliciente para el turismo".
Un año en el que Almería ha preparado un gran programa de actividades en torno a nuestros productos , siendo una de las primeras citas tras la entrega del testigo por parte de León el próximo 24 de enero en FITUR, unas jornadas de cocina saludable, cuya presentación se realizará el 4 de febrero y  en las que NutriSanum, la organización almeriense especializada en alimentación, nutrición y salud  participará activamente.
 

Suscribirse

Traductor