Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería deslumbrará al mundo en FITUR a través de los sentidos

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que se inaugure la Feria Internacional de Turismo FITUR el miércoles 23 de enero. Una de las ferias de este segmento más importante del mundo y a la que la ciudad de Almería va a acudir desplegando todos sus encantos a través de los cinco sentidos, como así ha avanzado el alcalde Ramón Fernández Pacheco, esta mañana, momento en el que ha desvelado los cuatro pilares en los que se va a fundamentar la presencia de Almería en FITUR. Así, en esta nueva edición nuestra ciudad va a apostar por la escapada sensorial para sorprender a los miles de visitantes y profesionales que acudirán a FITUR del 23 al 27 de enero.
 El primer sentido no podía ser otro que el del gusto, con la recogida del testigo de León en el stand de la capital española de la gastronomía, donde Almería va a ser la gran protagonista con la celebración de más de 25 actividades que darán a conocer nuestra gastronomía y la riqueza y variedad de nuestros productos.
El segundo pilar se centrará en la vista y el olfato, con la presentación de nuestra Semana Santa, que acaba de ser declarada de interés turístico nacional, una cita única donde el olor a incienso y a cera se une la contemplación de auténticas joyas como son nuestros pasos.
El tacto será el sentido que más va a destacar en FITUR y que sin duda alguna hará de Almería la gran protagonista, después del gusto, dado que se va a presentar una aplicación realizada por una empresa netamente almeriense consistente en un guante con el que se puede disfrutar de una experiencia sensorial única, bucear por los fondos marinos de la playa de las Salinas de Cabo de Gata. Un guante que presentará el conocido Mario Vaquerizo.
Y por último el sentido del oído vendrá representado por el Cooltoral Fest, un festival que llena de actividades y de música toda la ciudad coincidiendo con la Feria y con el que el Ayuntamiento se ha marcado un reto, el superar la barrera de  los 20.000 visitantes.
Otra de las novedades será la presentación de la que va a ser imagen y embajadora de Almería durante este año, la periodista almeriense de Tele 5, Isabel Giménez , que estará presente en varios actos organizados por el consistorio.
Un FITUR el de este año, que tendrá un sello muy almeriense como así ha apuntado Fernández Pacheco y que mostrará a todo el mundo el gran potencial de nuestra ciudad, aun por descubrir.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor