Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El concurso Cocinando la huerta de Almería será uno de los grandes protagonistas de Madrid Fusión

Tras el éxito cosechado por Almería 2019 en FITUR, esta semana los productos de nuestra tierra van a volver a ser protagonistas en Madrid, esta vez en la Cumbre Internacional de Gastronomía ‘Madrid Fusión’, donde se va a celebrar el I Concurso denominado "Cocinando la huerta de Almería". Concurso que va a tener lugar este miércoles 30 de enero de 14:00 a 15:00 horas y en el que van a cocinar en directo los seis finalistas de los 30 cocineros que se han presentado. Para ello cada uno debe escoger entre varios ingredientes de nuestra tierra, como son el tomate, el pepino, el pimiento o el calabacín y elaborar la receta por la que han sido seleccionados.
Un evento que ha presentado esta mañana la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita junto al presidente de los Cocineros de Almería, José Torrente y del que han destacado que es una magnífica oportunidad para continuar dando a conocer en todo el mundo los productos almerienses, dado que a Madrid Fusión acuden los mejores cocineros del mundo para presentar las últimas novedades gastronómicas.
Lafita ha hecho especial hincapié en que tres de los seis finalistas del concurso son almerienses alumnos de la Escuela de Hostelería.
Por último la edil ha apuntado que somos un destino gastronómico que apetece visitar, llegando a hacerse eco de ello el diario ABC, en el que nos señala como uno de los destinos 15  gastronómicos que se deben de visitar durante 2019.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor