Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía, arropa a las frutas y hortalizas almerienses en Fruit Logística

Alemania es el principal país en consumo de frutas y hortalizas frescas de Europa, donde la agricultura almeriense tiene sus principales clientes. Este mercado compró la pasada campaña casi 800.000 toneladas de verduras procedentes de nuestra provincia, por valor de 770 millones de euros.
Por eso Fruit Logística, además de ser una de las ferias internacionales de producto fresco más importantes del calendario, sigue teniendo una atracción especial para las empresas almerienses. 
Este año participan con expositor 18 firmas de la tierra, dando a conocer todas sus novedades a clientes de todo el mundo. No obstante, las delegaciones comerciales que se desplazarán estos días hasta Berlín se cuentan por decenas. Del 6 al 8 de febrero, el escaparate de la agricultura mundial estará allí y también Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía, mostrando su apoyo al sector, junto al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el concejal de Agricultura, Juanjo Segura.
  
La agroindustria genera empleo y riqueza como pocos y desde el Ayuntamiento de Almería se ha puesto en marcha una iniciativa que busca poner en valor nuestras frutas y hortalizas. Coincidiendo con la capitalidad gastronómica nacional de la ciudad, ha elaborado un audiovisual que resalta el decisivo valor que han tenido nuestros vegetales para conseguir tan importante designación. 
El proyecto de Almería 2019 siempre se ha basado en dos pilares fundamentales, como son la tierra y el mar. Como han venido destacando los chefs más importantes o los críticos gastronómicos más reputados, la fuerza de la cocina almeriense en el mundo es la que aportan nuestros tomates, calabacines, berenjenas, pimientos, pepinos, sandías o melones. 
El vídeo, desarrollado desde el marco de Almería 2019, se ha realizado en inglés, ofreciendo un breve repaso por los encantos de Almería, deteniéndose después en resaltar su capacidad productora, la calidad de los productos y la fuerza para hacerlos llegar a todos los mercados. El mismo se lanzará a través de las redes sociales coincidiendo con la inauguración de Fruit Logística mañana mismo y se espera que cuente con una gran difusión. Además, se ha entregado a las empresas e instituciones más implicadas con la Capitalidad Gastronómica del sector agro.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor