Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

26 M-Todos los candidatos a la alcaldía de Almería capital ya han votado

• Han ejercido su derecho al voto  Miguel Cazorla (CS), Adriana Valverde (PSOE), Amalia Román (IU-Equo), Ramón Fernández Pacheco (PP) y Carmen Mateos (Podemos). Hoy domingo están llamados a las urnas 475.000 almerienses, ejerciendo también su derecho al voto los candidatos a la alcaldía desde primera hora de la mañana. El más madrugador ha sido Miguel Cazorla de Ciudadanos, quien ha acudido al Colegio Público Padre Méndez sobre las 09:15 horas para depositar su voto, para dedicar el resto del día a visitar otros colegios electorales para pulsar el ambiente, hasta el momento en que se reúna con los apoderados, simpatizantes y afiliados de su partido en el Gran Hotel Almería, donde vivirá la noche electoral.
A las 09:30 horas Adriana Valverde, la candidata socialista ejercía su derecho al voto  en el IES Azcona situado en Nueva Andalucía para después pasar la jornada recorriendo los diferentes colegios electorales de la capital. Todo el dispositivo de la noche electoral del PSOE de la capital se ubicará en su sede de la calle Horno (Barrio Alto).
Por su parte  la candidata de IU- Equo, Amalia Román se ha desplazado a las 10 de la mañana al Colegio Público San Bernardo ubicado en El Alquian donde ha votado, para posteriormente visitar los colegios de la ciudad, al objeto de dar charlar  con los apoderados e interventores de su formación política y conocer de cerca como se está desarrollando la jornada. Román esperará los resultados junto a sus compañeros de lista en la sede de IU  ubicada en el Paseo Marítimo.
Ramón Fernández Pacheco , candidato del PP ha depositado sus papeletas en el Palacio de los Marqueses de Cabra a las 10:30 horas, a la espera de reunirse a partir de las 20:30 horas con sus compañeros populares en el Hotel AC, en la Plaza de las Flores, donde vivirán la noche electoral acompañados de simpatizantes, afiliados, interventores y apoderados.
A las 11:30 de la mañana la candidata de Podemos, Carmen Mateos, ha votado en el Colegio Juan Ramón Jiménez, en compañía de su familia, para posteriormente dedicar el resto de la jornada a ejercer de apoderada además de efectuar la ronde de visitas por las mesas electorales y acudir a las 20 horas a la sede de Podemos para seguir junto a sus compañeros de candidatura el escrutinio.
Señalar que  Joaquín Pérez de la Blanca, candidato de VOX,  ha sido el único candidato que ha efectuado su voto por correo, pese a que cuenta con su residencia en Almería capital. Así podrá dedicarse durante toda la jornada a ejercer de apoderado en el colegio electoral ubicado en la EMMA, para desplazarse a partir de las 20:00 horas al Hotel Catedral, donde vivirá con los integrantes de su partido, una noche electoral que a buen seguro se presenta intensa.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor