Viernes, 21 Febrero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El alcalde impone el Escudo de Oro de la ciudad a Guillermo Blanes

Esta mañana se han dado cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería un gran número de caras conocidas de la sociedad y el deporte almeriense para acompañar a Guillermo Blanes en un día que ha calificado de muy especial, dado que el alcalde, Ramón Fernández Pacheco le ha impuesto el Escudo de Oro de la ciudad en reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte y a su empresa. En su intervención el primer edil ha destacado que el nombre de Guillermo Blanes siempre ha sido sinónimo de emprendimiento y visión de futuro.
Siendo esta distinción además un merecido reconocimiento a este almeriense de 72 años que siempre ha llevado el nombre de Almería por bandera allá donde le han llevado sus diversas facetas tanto empresariales como a nivel deportivo. Siendo a juicio de Fernández Pacheco "a día de hoy uno de los mejores ejemplos  de talento y capacidad de trabajo con los que se representa nuestra ciudad".
El alcalde ha expresado el deseo de que "ojalá las nuevas generaciones de almerienses sigan el ejemplo de Guillermo", recordando que "el auténtico motor de futuro es saberse superar día a día", cuestión que ha sabido hacer  Blanes.
Por su parte, visiblemente emocionado, Guillermo ha expresado su más profunda gratitud hacia esta distinción que viene a sumarse a las que en su día le concedieron la Unión Deportiva Almería, club que él fundó y la Diputación de Almería, con sendos escudos de oro.
Blanes ha dicho sentirse feliz en el día de hoy y ha querido recordar a su familia y a sus padres quienes asegura le inculcaron los valores de la humildad, la honradez y el trabajo, sin olvidar su mujer Pepita, su inseparable compañera de camino y al primer aprendiz de su padre, Antonio Herrera, del que su hijo ahora es la mano derecha del propio hijo de Guillermo.
Por último ha asegurado que "ya me puedo morir tranquilo, feliz, contento, orgulloso y agradecido de haber vivido en la mejor tierra del mundo." concluyendo su intervención con un viva Almería.
 

Suscribirse

Traductor