Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El comercio de Almería implanta el horario europeo ante el cierre a las seis de la tarde

Ayer martes entraba en vigor las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía para intentar frenar la pandemia, así todos los comercios cuya actividad no se considera esencial bajaban sus persianas a las 18:00horas.
Una imagen que se repetía por todas las calles de la ciudad, minutos antes de la hora señalada, donde los bares recogían sus terrazas, y los pequeños comercios cerraban sus puertas, paralizando así su actividad y dejando prácticamente desiertas algunas calles, donde habitualmente a esas horas de la tarde se observa un continuo ir y venir de transeúntes.
Así, la gran mayoría de los pequeños comercios, sobre todo del centro de la ciudad, han tomado la decisión de implantar el horario europeo, por lo que harán a partir de ahora jornada continua desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
Un ejemplo se produce en la calle Las Tiendas, donde sus comerciantes, ante el anuncio de las nuevas medidas, consensuaron mantener los negocios abiertos también de dos a cinco, para que la calle estuviera dotada de vida con los comercios abiertos, ampliando la posibilidad de compra a aquellos clientes que le resulta complicado visitar la tienda por la mañana o de cinco a seis. Una decisión que también se ha adoptado en los comercios de los alrededores como en el Paseo de Almería, calle Granada, Reyes Católicos u Obispo Orberá, entre otras calles, donde muchos negocios continuarán su actividad ininterrumpidamente.
La limitación horaria a los pequeños comercios no fue bien recibida, por ejemplo, por la asociación Centro Comercial Abierto Almería Centro, que defiende que estas tiendas, con medidas implantadas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico y aforo limitado, deberían poder mantener su horario habitual, puesto que en ellas no se producen aglomeraciones y se localizan a pie de calle y no en una superficie cerrada en la que el riesgo de contagio puede ser mayor. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor