Miercoles, 10 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

La Casa del Mar abre hoy por fin sus puertas

El centro de salud de la Casa de Mar, ubicado en el barrio de Pescadería-La Chanca de la capital almeriense, está desde hoy “perfectamente preparado” para su puesta en servicio con la entrada de los profesionales médicos 13 años después de que el edificio se cerrara al público para su renovación. 
Aunque, en esta primera tanda, serán cuatro los médicos encargados de operan desde el primer día para, después, incorporarse el resto.
Recordar que,en mayo de 2009, el centro de salud Casa del Mar, en Pescadería, cerraba de forma temporal, debido a su precaria situación estructural. para convertir sus cuatro plantas en un reformado complejo sanitario que daría cobertura a los más de 11.000 habitantes con los que cuenta el barrio.
La Junta de Andalucía, para poner remedio al cierre de la Casa del Mar, alquiló un local de 280 metros cuadrados, junto al Parque Nicolás Salmerón, para atender a todos vecinos, convertidos en pacientes cuando les toca ser enfermos. Los habitantes, por medio de las asociaciones del barrio, como es el caso de la de San Roque de Pescadería, ya en 2013 empezaron a tocar con asiduidad a la puerta de la delegación de Salud para mantener una reunión y que se les diera una fecha. Habían pasado apenas cuatro años desde que cerró, no sabían que pasarían otros ocho.
El que hoy vuelve a renacer es un inmueble totalmente remodelado propiedad del Instituto Social de La Marina y cuyo uso fue cedido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en 2016. Las obras del nuevo edificio que pasó a estar adscrito al SAS se iniciaron en julio de 2017, si bien durante los trabajos de demolición del antiguo edificio detectaron deficiencias en la estructura metálica que lo sustentaba y sobre la que iba a ejecutarse la reconstrucción del centro de salud.
Ante el riesgo para la seguridad que suponían las deficiencias fue necesario modificar el proyecto de obras previsto, para derribar en su totalidad la antigua estructura y poder levantar una nueva, con todas las garantías de seguridad. Finalmente será este 2021 cuando abran las puertas del nuevo centro sanitario que sin duda supondrá un antes y un después en la atención sanitaria de todos los vecinos de Pescadería-La Chanca tras doce años a la espera de este acontecimiento.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor