Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Abierto el plazo para las subvenciones de hasta 25.000 euros para asociaciones de comerciantes

Estas subvenciones están dirigidas a las asociaciones de comerciantes y empresarios con sede en la capital, que podrán acogerse a esta convocatoria con ayudas de hasta 25.000 euros para proyectos que persigan promocionar la actividad en el sector comercial. Se trata de una convocatoria que estará activa durante 30 dí­as hábiles con la se pretende ayudar a un sector que lucha desde hace varios años contra la crisis económica. La asignación presupuestaria para estas subvenciones es de 50.000 euros y el importe de la ayuda concedida no podrá exceder el 75 por ciento del total de la inversión aprobada subvencionable, con un lí­mite máximo de gasto de 25.000 euros.

Podrán solicitar estas ayudas aquellas asociaciones con domicilio social en el municipio de Almerí­a y que cuenten al menos con 75 comerciantes asociados. En el caso de las asociaciones localizadas en los mercados de abastos, el mí­nimo de asociados exigido para acceder a estas ayudas será del 20 por ciento del número total de empresarios del mercado. La mayorí­a de estos comercios de estas asociaciones deben tener carácter minorista o servicios al público.

Para acceder a las ayudas, las entidades tendrán que presentar un proyecto que tenga por primordial la promoción y animación del comercio. Tendrán varias lí­neas para elegir, dinamización comercial, modernización del comercio tradicional, campañas de promoción y publicidad o la organización de ferias comerciales y de muestras.

 


Suscribirse

Sin imágenes

Traductor