Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Izquierda Unida sale a la calle para recoger firmas contra el 'reformazo'

Izquierda Unida de Almerí­a ha iniciado una campaña de información y recogida de firmas para solicitar que la decisión de reformar la Constitución "resida en la soberaní­a del pueblo español", es decir, que se convoque un referéndum planteando esta cuestión, como ha explicado la coordinadora provincial Rosalí­a Martí­n, quien ha criticado además el control que están ejerciendo los mercados.


Rechazo absoluto a las acciones que están ejerciendo el presidente de Francia y la canciller alemana y rechazo total a la presión de los mercados y de la banca. Izquierda Unida sale a la calle para decir 'basta ya'. Un hartazgo que comienza con la petición de un referéndum para que sea el pueblo quien decida si la Constitución hay que reformarla o no.

El plazo para se pueda convocar referéndum finaliza el próximo dí­a 22 por lo que hasta esa fecha, la coalición de izquierdas se echará a la calle con mesas informativas. Paralelamente desde el Congreso y a través de su diputado Llamazares seguirá recogiendo avales, de los que ya tienen 32, para que ese referéndum sea una realidad.

Para la coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almerí­a, Rosalí­a Martí­n, esta reforma es un auténtico 'golpe de estado'. "En un momento en que las calles reclaman democracia y transparencia, es un atentado lo que el PSOE y el PP está haciendo no dando la palabra al pueblo en una reforma tan importante", añade Martí­n, quien no se ha dejado atrás las polémicas declaraciones que recientemente ha hecho el ex presidente del Gobierno Felipe González, sobre la delicada situación económica que vive España. Ahora sólo esperan contar con el apoyo de los ciudadanos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor