Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La subida de precios también llega a los nichos de la capital

Los bolsillos de los almerienses ya no saben por dónde tirar. Prácticamente cada dí­a se encuentran con noticias nuevas sobre incrementos de precios. El agua, la luz y ahora también los nichos. El Gobierno municipal de la capital ha sacado a exposición pública una subida de las tasas que se cobran por servicios funerarios.

En esa modificación de las tasas que supone una subida media del 8,5 por ciento para los usuarios de los servicios funerarios, se incluye también, por primera vez en la historia del cementerio de Almerí­a, la imposición de una tasa de mantenimiento de 50 euros más IVA cada cinco años que cobrará la empresa adjudicataria, la alicantina ASV Funeser a más de 50.000 almerienses que tienen nichos en el Camposanto de San José, a los que hay que sumar los de El Alquián, Cabo de Gata, Cuevas de los Medinas y La Cañada de San Urbano.

El nicho más barato para los bolsillos serán los de fila alta, que sumando los derechos de inhumación y las nuevas tarifas que se aplican pasará de costar 149 euros a 214 por cinco años, lo que supone una subida del 43 por ciento.

Por el momento, sólo quedan 75 nichos a la venta, lo que permite aguantar dos meses. Es casi urgente que la empresa concesionaria comience a construir ya nichos nuevos aunque, por el momento, no tienen intención hasta que el Ayuntamiento le otorgue la licencia para construir un tanatorio crematorio.

Las funerarias y compañí­as de decesos que operan en la capital presentarán alegaciones a esta modificación en las ordenanzas fiscales.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor