Domingo, 25 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

La Cámara de Comercio de Almerí­a se une a las andaluzas para defender a los empresarios

Cámara de Comercio de Almerí­aLas Cámaras de Comercio de Andalucí­a se han unido para lanzar un manifiesto en el que han querido trasladar los principales puntos que definen a estas entidades, con el objetivo de resaltar sus funciones y qué fin tienen las cuotas camerales.


Desde que el Gobierno central anunciara que, entre sus medidas de recortes para afrontar esta crisis incluirí­an la supresión de las cuotas camerales a las Cámaras de Comercio, estas entidades continúan trabajando para aportar a los ciudadanos qué perjuicios conllevarí­a esta decisión. Para ello, en Andalucí­a, las Cámaras de Comercio han lanzado un manifiesto en el que han querido dejar claro qué trabajo realizan y cómo ayudan a las grandes y pequeñas empresas. Así­, se definen como organismos de derecho público, que representan, promocionan y defienden los intereses de los empresarios.

Son corporaciones independientes y autónomas. Insisten que la supresión de las cuotas camerales llevarí­a a 17.000 empresas a abandonar misiones comerciales en el extranjero; peligra las acciones para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas; el apoyo a la creación y a la consolidación de empresas. En Andalucí­a, 500.000 pequeñas empresas se benefician de los servicios de las Cámaras de Comercio, que recibe ingresos en función de los beneficios de las empresas. Si las empresas no obtienen beneficios no pagan a las cámaras. Y este manifiesto concluye con que la supresión de las cuotas sólo beneficiará a las grandes compañí­as y perjudicará a las Pymes.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor