Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde preside el miércoles la firma del Pacto por el Empleo de Almería

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presidirá el próximo miércoles, 3 de julio, la firma del “Pacto por el Empleo Responsable de la Ciudad de Almería”, en el marco del  proyecto AIRE - Almería, Integración y Responsabilidad Social, promovido por el Ayuntamiento de Almería. Además del Consistorio, representantes de los agentes sociales de la provincia, sindicatos y patronal, se sumarán a un documento que compromete a las partes a trabajar por “la mejora de la empleabilidad, la formación y el desarrollo local”. 
El documento de trabajo ha sido elaborado y consensuado en las reuniones previas que se han celebrado en el marco del proyecto AIRE, cuyo objetivos principales son la formación de desempleados de colectivos desfavorecidos y en zonas de actuación preferente, el desarrollo de itinerarios integrados de formación e inserción para desempleados con prácticas en empresas o la implantación de la llamada “responsabilidad social”.
El Ayuntamiento pretende con este pacto construir un marco estable de cooperación y trabajo conjunto en materia de promoción socioeconómica, desarrollo local y creación de empleo, a través del cual coordinar las políticas y los agentes del territorio, implementándose en un marco legal.
La responsable del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, ha destacado “este nuevo paso dentro del proyecto AIRE, que está promovido por el Ayuntamiento y cofinanciado por Fondos Europeos. Se une esta iniciativa a otros aspectos que contiene el proyecto, como son los cursos de formación  con los que se pretende la empleabilidad de cien personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social (mujeres, jóvenes, inmigrantes, mayores de 55 años, parados de larga duración o minorías étnicas)”. 
Precisamente, la pasada semana la edil popular inauguraba el último de los cuatro cursos que se circunscriben dentro del proyecto, en este caso, sobre Diseño de Páginas Web y Community Manager. Se une así esa acción formativa a las otras tres ya iniciadas, las tres en el ámbito de la atención sociosanitaria de personas dependientes”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor