Martes, 30 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Batalla de Flores inundó de color las calles de Almería

Como cada año, a las siete y media de la tarde de ayer se cumplía la tradición y la popular cabalgata de la Batalla de Flores salía de la calle Granada al encuentro de los miles de almerienses que esperaban con ansia la que se ha convertido -al menos este año- en la única cabalgata de la Feria de Almería.
En la calle había ganas de cabalgata y de alegría, algo que se notaba en las caras de pequeños y grandes. Los sones de la Banda Municipal, dirigida por Juan José Navarri, abrían el desfile, que estuvo formado por 16 carrozas protagonizadas por los famosos personajes de las series y películas de dibujos animados más populares.
Desde las carrozas, niños y niñas de diversas asociaciones de vecinos de la ciudad y  de otras entidades del municipio tiraban serpentinas de colores y confeti, ataviados con trajes de gitana y de campero.  Además, desde las carrozas se regalaron también 15.000 claveles con los colores de la ciudad.
El recorrido llevó esta popular y deseada Batalla de Flores por las principales calles del centro de Almería, desde la Puerta de Purchena hasta el Anfiteatro de la Rambla, pasando por el Paseo de Almería,  la Plaza Emilio Pérez y las calles Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Doctor Carracido y la  Rambla Federico García Lorca.
Niños y adultos esperaban  con ilusión la llegada de los seres mitológicos y las medusas que marchaban detrás de la Banda Municipal asustando a los más pequeños y arrancando una sonrisa a la mayoría de los allí presentes.
No obstante, no todo fueron sonrisas en la cabalgata de ayer. Muchos asistentes a la Batalla de Flores se quejaban por algunos aspectos de la cabalgata. “Apenas hay música y las flores por aquí ni se han visto”, apuntaban  los espectadores. “Este año nos han quitado una cabalgata y la única que hacen es aburrida y sosa”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor