Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Arranca la XXII edición de ‘Alfaralmería’

Ayer se dió el pistoletazo de salida a otra de los grandes clásicos de la Semana Grande de la ciudad, la Feria de Alfarería ‘Alfaralmería’, un evento organizado por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y que celebra este año su vigesimosegunda edición en la Rambla Federico García Lorca, desde la altura de la Plaza Emilio Pérez hasta el mirador.
La inauguración oficial comenzó con una muestra de los bailes típicos de Almería con los que ‘Alfaralmería’ da la bienvenida a los almerienses, turistas y visitantes que un año más, no quieren perderse la alfarería y artesanía que se da cita en la ciudad con motivo de la Feria.
Tras la bienvenida, el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador hizo un recorrido por cada uno de los 35 stands que componen la muestra destacando el peso que ha ganado la Feria en los últimos años. “Alfaralmería es la mejor feria de alfarería de toda España. Una feria con la que los alfareros que exponen sus obras estos días, ganarán dinero, como es natural y también, darán a conocer sus trabajos en una de las mejores exposiciones de todo el país” explicaba el alcalde de la ciudad que también aludió a la gran demanda que hay por parte de alfareros nacionales e incluso, internacionales, para participar en esta feria. “Cada año se quedan fuera muchos alfareros y los que vienen, siempre quieren repetir, así que es para nosotros una gran satisfacción, contar un año más con esta Feria que cumple 22 años en este 2013”. 
Como es habitual en nombre de todos los alfareros que participan en ‘Alfaralmería’, Francisco Robles le hizo  entrega al alcalde de un obsequio que en esta ocasión ha consistido en un acopa de barro que tenía en su base, una herradura, como símbolo de suerte y la firma de todos los artesanos que han participado en la 22 edición de esta muestra.
Robles, señaló durante la inauguración que “el escaparate de Alfarería que celebramos estos días en la ciudad, es uno de los más bonitos de todo el país y ahora, copian en otros sitios para hacer una Feria más profesional sin perder el encanto de lo tradicional. Es una oportunidad muy buena para darnos a conocer y también, para vender”.
Un puesto más que el año pasado y en total, 35, serán los puntos que podrán visitar desde hoy y hasta el próximo sábado 24 los almerienses que quieran conocer una de las muestras de la alfarería que se fabrica a lo largo y ancho de la península y del extranjero, ya que participan dos artesanos de Portugal.
La creciente presencia internacional pone de manifiesto la importancia que adquiere este encuentro en el que participan este año,  alfareros procedentes de Andalucía, la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, Castilla León, Cataluña, La Rioja, Asturias y  Baleares.
 
Listado de Alfareros participantes en ‘Alfaralmería 2013’
 
1.Alfarería Colella López (Almería)
2.Alfarería Severino Boix (Alicante)
3.Alfarería Amario (Badajoz)
4.Alfarería y Cerámica Granados (Córdoba)
5.Sastrecerámica (Ciudad Real)
6.Cerámica Abad (Toledo)
7.Laborna (Asturias)
8.Alfarería Hernández (Salamanca)
9.Casa de la Cal (Toledo)
10.Manuel Alfarero (Albacete)
11.Alfarería Juan Vázquez (Badajoz)
12. Alfarería León (León)
13.Alfarería Cristóbal Arance (Jaén)
14.Alfarería Árabe Casares Morales (Granada)
15.Alfarería Migonli (León)
16.Alfarería Escolástica (Zamora)
17.Alfarería Robles (Almería)
18.Alfarería Los Puntas (Almería)
19.Alfarería Góngora (Jáen)
20.Carmen Guinea Cerámica (La Rioja)
21.Cerámica Fraile (Toledo)
22.Histórias de Minha Terra (Portugal)
23.Cerámica Moreno Benito (Toledo)
24.Lobato (Asturias)
25.Cerámica Martín Lario ‘Eusebio’ (Murcia)
26.Cerámica Artística ‘Albalat’ (Castellón)
27.Cerámica de Talavera (Toledo)
28.Alfarería y Cerámica Ignacio Guillén (Badajoz)
29.Faireal (Portugal)
30.Cerámica Navarrete (Códoba)
31.Alfarería Manuel Monge (Badajoz)
32.Sylvia Garrido (Madrid)
33.Cerámicas Playá (Murcia)
34.Alfarería Catalina Arance (Jaén)
35.Artesanía Ramírez (Murcia)
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor