Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Diputación aprueba un presupuesto para 2014 que califican de “realista y social”

El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado el Presupuesto para el año 2014. Unas cuentas que ascienden a 183,9 millones de euros y que el equipo de gobierno ha definido como “realistas, inversoras y socialistas”. El diputado de Hacienda, Manuel Alías, ha sido el encargado de presentar el presupuesto.
Así  Alías ha destacado que el presupuesto para 2014 recoge un ahorro bruto de 31 millones de euros; un ahorro neto de 19,2 millones de euros y una capacidad de financiación y estabilidad presupuestaria positiva. Además, el diputado provincial de Hacienda ha destacado el compromiso del Gobierno de la Nación con la Diputación, puesto que va a transferir 90 millones de euros de forma incondicional, mientras que la Junta aporta cero”.
Alías ha comparado los números que arroja este presupuesto con los de 2009 y 2010 cuando gobernaba el PSOE para argumentar que es “el mejor que podría tener este año y el mejor de los tres”:
Por último, el diputado de Hacienda ha asegurado que este presupuesto es el más riguroso en lo que a grado de financiación de las inversiones se refiere. “Mientras que en 2009 sólo invirtieron 1,9 millones de euros de recursos propios de Diputación, este presupuesto del PP utilizará 14,8 millones de euros”, ha concluido. 
Por su parte, Javier A. García ha puesto en valor la transparencia del equipo de Gobierno a la hora de realizar subvenciones, frente a la que demostró el PSOE en sus etapas al frente de la Diputación: “Nosotros las elevamos al pleno de los presupuestos porque realizamos subvenciones nominativas, se pueden votar y conocer; mientras que ustedes las repartían a dedo y hacían partidas genéricas. Cuando gobierna el PSOE hace totalmente lo contrario de lo que dice cuando está en la oposición”, ha asegurado el vicepresidente que ha detallado una a una las subvenciones que, a su juicio, ponen de manifiesto el “sectarismo del PSOE”. 
Asimismo, Javier A. García ha  defendido el carácter social de los presupuestos de la Diputación Provincial de Almería puesto que recogen todos los “asuntos sociales” que son competencia de la Junta y que, en la actualidad está financiando la propia Diputación. “La Junta nos debe 14 millones de euros en materia social que nosotros hemos pagado y además hemos tenido que poner 261.000 euros para este fin de nuestras propias arcas. No nos paga lo que nos debe y para poder financiarlo tenemos encima que poner dinero”, ha asegurado. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor