Martes, 14 Mayo 2024

 


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Pablo Venzal: "2015 será la fecha para soterrar el paso a nivel de El Puche"

El responsable del Área de Economía y Territorio, Pablo Venzal, ha viajado a Madrid, donde mantendrá un encuentro con responsables de ADIF y de Renfe al objeto de negociar la licitación, este año, “del soterramiento de los primeros doscientos metros lineales del plan Especial, lo que supondría además la supresión del paso a nivel de El Puche”. El objetivo de la reunión es poner sobre la mesa el compromiso del Equipo de Gobierno y del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, “de seguir avanzando en el proyecto de soterramiento con la hoja de ruta que nos hemos marcado. Más allá de grandes titulares, desde la responsabilidad y también la habilidad con la que venimos trabajando por el avance de esta obra, seguimos con paso firme desarrollando el trabajo que nos compete y avanzando, como nunca se ha hecho, en el proyecto de soterramiento, mal que le pese a los señores de la oposición”, ha relatado el edil popular.

El edil popular ha subrayado que los anuncios por parte de Fomento de frenar los planes de soterramiento ante la falta de inversión prevista por circunstancias de la crisis no son un problema para que el soterramiento de la capital siga avanzando, en paralelo a la prioridad que tiene la provincia para la llegada del AVE. “Se trata de ser más listos y adelantar lo que se pueda desde una propuesta como la que maneja este Equipo de Gobierno, sensata, realista y asumible, que permita seguir avanzando en su consecución”, concluyó.

Tal es así que al inicio de los trabajos junto a la antigua estación, el Ayuntamiento quiere unir la licitación, este año, de un tramo soterrado de aproximadamente 200 metros de longitud que permita la eliminación del paso a nivel de El Puche, un proyecto que el concejal de Urbanismo negociará “con los técnicos de ADIF y de Renfe en una nueva reunión que celebraremos en Madrid y que sigue a los contactos que se vienen manteniendo, periódicamente, tanto a nivel técnico como político, sea con ADIF o con el propio Ministerio de Fomento. Esto sólo viene a demostrar que quizá en Almería, sin grandes alharacas, estamos siendo más perspicaces, desde un planteamiento y un objetivo realista, con un horizonte de inversión y un calendario que hemos de plantear a las administraciones para llegar a acuerdos.

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