Domingo, 25 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

Los Reyes Magos, a punto de 'aterrizar' en la capital

Casi todo está preparado para la Cabalgata de Reyes de mañana. Como todos los años, niños y mayores saldrán a las calles de la ciudad para ver a sus Majestades y pedirles sus últimos deseos. La cabalgata contará con carrozas de temática infantil y de cine con unos Reyes que a más de uno les van a resultar conocidos.

Antes de que todos nos vayamos a la cama para que los Reyes dejen sus regalos a los pies del árbol, sus majestades recorren un largo viaje desde Oriente. Mientras, sus ayudantes pasean por las calles de las ciudades en la tradicional Cabalgata de Reyes. La de Alcoy en Alicante, es considerada la cabalgata de Reyes más antigua de Europa ya que la primera referencia al paso de sus Majestades de Oriente por sus calles data de 1866, y se celebra ininterrumpidamente desde hace 124 años.

En Almerí­a ya se ultiman los detalles para mañana. Tres ayudantes de los Reyes muy particulares presidirán la cabalgata. Se trata de los periodistas Juan Antonio Manzano (Onda Cero), Alfredo Casa (Canal Almerí­a) y José Plaza (Canal Sur). La cabalgata estará compuesta de 11 carrozas, incluidas las de Sus Majestades, y estarán dedicadas a temática infantil y de cine.

En concreto, los personajes infantiles que acompañarán a los pequeños de Almerí­a por la ciudad serán Bob Esponja y muñecos de Playmóbil formando un belén, aunque también habrá otras carrozas con máquinas de golosinas y tubos de caramelos. Por su parte, las de cine contarán con la Pantera Rosa, El Gordo y el Flaco, Los Increí­bles y Charlot como protagonistas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor