Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La familia de “Doña paquita” entrega las llaves de su casa al Alcalde de Almería

La familia de Francisca Díaz Torres, más conocida como 'Doña Paquita', ha hecho entrega esta mañana al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador de las llaves de la Casa Vasca durante un acto de entrada formal en el céntrico chalet diseñado por Guillermo Langle y que la que fue nombrada Hija Predilecta de Andalucía ha dejado en herencia al Consistorio bajo la condición de que, en el plazo de un año, abra un museo para la ciudad.
 
Así para Rodríguez Comendador hoy es un día muy importante para los almerienses, dado que se cumple la voluntad de Doña Paquita.
 
El primer edil ha explicado que con este nuevo museo, el consistorio de la capital vuelve a realizar una apuesta indiscutible por la cultura y por dotar a la ciudad de espacios donde los ciudadanos y visitantes puedan aprender y disfrutar con actividades culturales.
Por su parte, el sobrino de Doña Paquita, encargado de hacer entrega de las llaves ha querido hacer especial hincapié en el carácter altruista de su tía que durante estos últimos 30 años ha vivido ayudando a los demás.
 
Recordar que en los últimos meses el Ayuntamiento ha realizado gestiones para que las obras comenzasen «lo antes posible», por lo que ya tiene adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de ejecución y del estudio de seguridad y salud de la segunda fase de las obras de este inmueble al arquitecto Ramón de Torres por un importe de 17.259,39 euros.
 
Francisca Díaz Torres murió a los 103 años, el pasado 18 de marzo.
 
Fue Hija Predilecta de Andalucía en 2010 gracias a su labor medioambiental, ya que durante toda su vida mantuvo su interés por la conservación ecológica y sostenible de más de 3.300 hectáreas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor