Sabado, 27 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Declararan diez nuevos imputados en el caso 'Facturas'

El actual equipo de gobierno de la Diputación (PP) remitió en enero de 2013 a la Fiscalía un expediente en el que se incluían facturas por un valor de 44.500 euros abonadas por el Patronato de Turismo y correspondientes a distintos viajes en los que, según los primeros datos, o bien "no viajó nadie" o "bien se contrataron bajo el nombre de trabajadores del patronato que no los realizaron".
 
Con posterioridad a esta denuncia, desde la Diputación de Almería se remitieron al juzgado otras 99 facturas por valor de cerca de 400.000 euros y sobre viajes supuestamente realizados durante las mismas fechas. Esta última aportación fue detectada a raíz del informe policial que llevó a la Fiscalía Provincial a formular denuncia.
El juez instructor del caso 'Facturas' ha tomado hoy declaración a los diez nuevos imputados por el presunto desvío de más de 400.000 euros de dinero público en el Patronato de Turismo con la emisión de facturas "ficticias', entre los que figuran los administradores de tres agencias de viajes, una empresa de rutas guiadas por Cabo de Gata, y de una empresa dedicada a la tecnología y las comunicaciones móviles.
 
Para el viernes, está prevista la nueva comparecencia de las nueve personas que ya estaban imputadas en la causa debido a la ampliación de la imputación de hechos de apariencia delictiva que se hace sobre ellos. En este último caso se encuentran el exvicepresidente de la Diputación Luis Pérez (PSOE), en libertad bajo pago de una fianza de 12.000 euros.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor