Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento habilitará en la capital 9 kilómetros de carril bici

La junta de gobierno local ha dado el visto bueno al proyecto del Plan Municipal Carril Bici, que cuenta con un presupuesto de  547.167,34 euros y un plazo de ejecución de seis meses desde su adjudicación. Con dicho plan el ayuntamiento de la capital quiere dar el empujón definitivo  para lograr un   mayor uso de la bici con cerca nueve kilómetros  que quedarían habilitados para los ciclistas.
 
El proyecto ha sido redactado por encargo del Ayuntamiento, en virtud de la encomienda de gestión realizada a la empresa Almería XXI, redactora del plan y sera  esta empresa la que va a marcar  los plazos para poder licitar la obra y comenzar a ejecutarla cuanto antes.
 
Siete son los tramos que se van a realizar a los que hay que sumarle  un octavo que vendría a mejorar el  carril bici ya existente en el Parque Nicolás Salmerón; con lo que los almerienses podrán optar a permitir optar por la bicicleta como medio de  transporte viable, seguro, sano, económico y ecológico desde La Rambla al Paseo de Ribera y desde el Casco Histórico al Paseo Marítimo.
Así, la designación completa del plan que hoy se aprueba en la sesión de junta de gobierno local es Plan Municipal de Carril Bici Rambla-Paseo Marítimo-Ciclocalle calle Real, calle Murcia y Camino de la Mar.
 
Un plan este que se ha denominado “Interconexión”. Nombre con el que se quiere   recoge el espíritu del plan, que pretende interconectar los carriles  ya preexistentes en la ciudad dando por tanto continuidad  a lo que ya   existe. Sin olvidar que se prevé, generar una malla cerrada y garantizar las condiciones necesarias  de seguridad vial para los ciclistas.
 
En lo concerniente a la obra, esta se ejecutará  dando comienzo por el tramo que sea menos molesto” en cada momento.
 
Apuntar por último que,  a excepción del tramo del Paseo Marítimo, se va a emplear un tipo de tratamiento de superficie conocido como Slury en color rojo, material antideslizante, sin olvidar que  en la zona del Paseo Marítimo el tratamiento de la superficie del carril bici priorizará las marcas viales y la señalización.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor